domingo, 23 de agosto de 2009

incidentes HNCH - parte I

Estaba un día en piso de Cirugía B en el HNCH tipo 7 y media de la noche, cumpliendo las majaderías de Claudita L, EX-R2 de cirugía (jeje) cuando entra un interno de guardia corriendo:
"Hay un broder con una botella en el culooooooo!!!"
No era broma.
Los 10 que todavía estábamos en el piso a esa hora salimos disparados a la emergencia y nos dimos con Claudita L y su manito enterrada en el recto de un caballero de unos 55 años que venía por SEGUNDA VEZ por el mismo problema.
Que estaba caminando calato en su casa y se cayó dice. Diossssss.
A propósito, alguien pudo leer la "guía para extraer objetos extraños del recto" que cargaba Claudita L por el hospital luego de este incidente en particular?
PD: la foto es real, tomada por mi cámara mientras la R2 desistía en quitarle la botellita del poto por vía rectal para pasar a la intra-abdominal.

4 comentarios:

Raulín Raulón... dijo...

Carajo, mujer, disculpa la grosería, pero este parece el hobbie del peruano promedio: Meterse botellas grandes al culo.

Ahora que lo pienso bien, sería estudiar Historia o Medicina y hacer una tesis sobre la historia de la tradición de la introducción de botellas por el ano en el Perú, como adoptó la sociedad y la proctología la gama de cambios de tamaños, formas, y hasta marcas de las botellas. Incluiría esa oleada de "anibotilus" que hubo en Bagua en el verano del 95.

En fin, creo que me perdí post anteriores, voy por ellos.

P.E.P.E. ® dijo...

Lo bueno es que existen personas que siguen prefiriendo al vidrio al plastico... asi ayudamos a un mundo mas ecológico.

Lo extraño es la excusa aquella de "estaba desnudo y me cai..". En un chispaso de genialidad creativa, hubiese sido mas aceptable un "...estaba nadando en altamar, cuando de repente vi una botella con un mensaje, y a sabiendas que alguien necesitaba auxilio y/o un rescate inmediato, la introduje en mi ano, ya que tenía mis manos ocupadas luchando con un tiburon blanco que..."

..uhmmm...no, la verdad no hay excusa valida no?

sathya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nam dijo...

A mi me llego hace unos años al topico un abuelito de unos 80 años con un cuadro de obstruccion intestinal y baja de peso, todos pensamos en cangrejo o TB, asi que le dije a mi R1 que haga la nota porque ya eran casi las 7 de la mañana... mi R1 examino y me llamo... se palpaba una masa de bordes definidos (parecia rectangular) de unos 30 cm de largo.
Se le tomo la placa y de ahi lo mande a cirugia...era una linterna.
Saludos.