lunes, 28 de septiembre de 2009

E.T.


Has visto The Hitchhickers Guide to the Galaxy? Es bieeeeeen pastel. Pero si ya eres pastel, es bieeeeen entretenida.
Resumen bien resumido muy poco a mi estilo: unos extraterrestres burócratas van a destruir el planeta Tierra porque está en el medio de un bypass que están construyendo en la carretera intergaláctica del espacio sideral (como decían las dalinas en Nube Luz... su-su-su-sube su-su-su-sube!). El principal se salva porque es el principal y además un extraterrestre camuflado entre los terrícolas era su pata y tenía un anillo que servía para tirar dedo, osea, hitchhike (de ahí hitchhikers). Bueno entonces se van por el espacio con mil y un aventuras y visitan diferentes mundos y al final todo mostro y el principal se queda con la principal y los malos se mueren y te cagas de risa porque "los aventureros" tienen un robot que se llama Marvin y es bien depresivo y siempre está triste por todo.
A lo que voy. Te has dado cuenta que en toooooodas las películas sobre otros mundos la GRAN mayoría de extraterrestres son humanoides? Incluso en Star Wars, hasta el más horrorífico de todos los ahí presentes, que personalmente me parece Jabba the Hutt (disgusting!) es medio humanoide. Claro, es una masa descuajeringada y muy desagradable pero pese a su aspecto repulsivo tiene cabeza, ojos, boca, extremidades (por lo menos superiores) y what do you know... habla inglés.

Dime, quién chuuuuucha te dijo que los extraterrestres tienen que tener lo que los humanos tenemos, guionista de pacotilla??? Bueno, tampoco estoy diciendo que no son así, pero todos?
Para empezar, repudiemos por favor a quienes aseguran que no existe vida en otros planetas. Repudiemos más a quienes aseguran que no existe vida en otros planetas porque dios nos creó a su imagen y semejanza. No me voy a meter a discutir la existencia de dios, ya cada quien piensa lo que quiere al respecto y después cuando digo que no existe y doy mis razones me odian todos los creyentes y se alteran horrible y se ofenden bien feo y mejor aquí termino de hablar de dios porque después me meto en problemas y la iglesia católica me clausura el blog por hereje.
Pero ponte a pensar pues. Con los incontables planetas que existen en el universo, probabilísticamente podemos ser los únicos habitantes con vida? Con vida inteligente, quien sabe, para mi somos unos protozoarios todavía, estamos en pañales, nadamos en nuestro propio caldo orgánico, cómo te explico, somos una mierda de seres vivientes. No te ofendas como un religioso por favor, lo digo porque los seres humanos tenemos un potencial extraordinario, pero todavía no estamos en capacidad de utilizarlo. Primero piensas luego existes... y mientras exista gente que piensa con el poto (como George W. Bush por ejemplo, gran lider que fue...) seguiremos en ese 10% que te dicen en el colegio que tienes como potencial-utilizado-neto.
Mira yo no se qué exista fuera de la Tierra. Pero limitar a todos dentro de los parámetros de un cuerpo humano me parece espantoso. Ni siquiera en este planeta todos los seres vivos son así. Algunos son células, como las bacterias por ejemplo, otros no tienen ojos, como los topos por ejemplo que tienen un vestigio de ojos que en verdad son dos puntitos como los que le pones encima a los muñequitos de palo que dibujas en 3ro de primaria y la verdad es que me da flojera poner más ejemplos, pero la idea es esa.
Entoooonces, con todos estos peros que le pongo al cine principalmente norteamericano, tengo razón? Quien sabe, la verdad. Hasta ahora no me he encontrado con ninguna criatura ajena a mi planeta (menos mal).
En conlusión:
- punto número 1: los extraterrestres deben existir porque sino... mira todo el espacio que se desperdicia!!! (si, me copié de una frase de Contact).
- punto número 2: los extraterrestres no necesariamente tienen el orden y los componentes que tenemos los humanos en la Tierra.
- punto número 3: los extraterrestres muy probablemente tengan una inteligencia superior a la nuestra, como puede que no. Aquí es bien fácil... si no nos han contactado aún y según yo es porque o son unas bestias, o son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta que no vale la pena porque todavía estamos bien veeeerdes en la materia.
- punto número 4: y como dije al comienzo... The Hitchhickers Guide to the Galaxy es una película muuuuuuuuuuuuuy pastel.
- punto número 5: por más imaginación que tengas, muy probablemente la anatomía de los seres de otros planetas está muy lejos del entendimiento humano. Algo que ni la más florida imaginación podría acertar.
Y finalmente y sin punto número 6, no, gringos ilusos y ególatras, el inglés NO es el idioma universal. Habrase visto. Un ente que viaje años luz de distancia para que lo primero que diga al encontrarse con un terrícola sea: WE COME IN PEACE. As if!

1 comentario:

Damian dijo...

sabias q en una parte de la guerra de las galaxias unos et hablan QUECHUA, asi q quizas quien sabe se hable nuestro tan peruana lengua en otra galaxias no tan lejanas