miércoles, 9 de septiembre de 2009

hija, pero qué imaginación.


Voy a aceptar que hoy me he copiado de una especie de tema que leí en el blog de una emo-rechonchita-con-tendencia-a-la-anorexia y con sueños de ser famosa. Lo de rechonchita me identifica un poco la verdad, lo de anorexia me preocupa y me genera algo de envidia, lo de emo si no me gusta ni una pizca. Lo del sueño hizo que me copiara.
Yo nunca quise ser famosa. No soñaba con ser cantante, actriz, modelo ni nada por el estilo; más bien quería ser astronauta (uy y cuando vi Apollo 13 me volví loca!!! y más quise ser astronauta). Mamá averiguó cómo era este asunto del programa espacial y todo, porque para ella impossible is nothing y me alentaba en absolutamente todo lo que quería hacer. Daddy no era así. Para daddy eran tonterías y cuando murió mamá se me truncó el sueño y daddy me mandó a la mierda y a estudiar medicina.
Poco antes de que mamá muriera, Lorena y yo planeábamos nuestra vida sentadas en una vereda del condominio a las 8 de la noche... Ya, ni cagando daddy me da permiso para irme a vivir a EEUU el próximo año y entrar al programa espacial, entooooooooooonces, terminamos el colegio y nos vamos juntas a EEUU a estudiar y vivimos en una casa juntas, toda desordenada, con la ropa tirada por todas partes y comemos pura comida chatarra, ya? YA! Maldito no?
Murió mamá, Lorena se mudó y en 4to de secundaria Daniel me dijo que me voy a la pre-Cayetano y yo le dije que también y que estudiábamos juntos ahí y entrábamos a Cayetano y nos hacíamos médicos juntos y así, maldito no?
En 5to de secundaria Daniel SI se había ido a lo que resultó ser el bachillerato de Cayetano, leeeeeejos de ingresar a la universidad y yo me había quedado en el colegio jurando que no importa porque total doy el examen en Febrero del próximo año y entro a Cayetano y luego hago mi transferencia a EEUU para vivir y estudiar allá medicina y luego entro al programa espacial como me había dicho mamá, maldito no?
Dos años me demoré en entrar a esa universidad de mierda. Ni uno solo de mis amigos entró conmigo porque les llegó al pincho no ingresar y se mandaron para la San Martin. Siete años hice medicina en Cayetano y te juro que pese a que me quiero ir a hacer la residencia a EEUU, no me atrevo a soñar ni un poquito acerca del desenlace.
Ahora que la vida no se centra en las conversaciones con mi mejor amiga a las 8 de la noche cuando éramos vecinas, ni en mamá jurando que impossible is nothing y habiendo tenido que lucharla por conseguir un puesto en la universidad y luego en el internado y luego de trabajo y luego luego me doy cuenta pues, cómo osé imaginar que la vida era tan simple como planearla y ya.
Definitivamente jamás de los jamases salen las cosas de acuerdo a como las planeaste a los 10, 11, 15 o 16 años. Sino hace años que estaría en el próximo transbordador con destino a Marte, al lado de Lorena y partiendo de los EEUU, claro está.

6 comentarios:

eisia dijo...

ay dios si la vida fuera tan simple no tendriamos problemas ni tristeza con nada...yo se ve fui niña rara pero no tuve sueños de esos jajaja igual la vida siempre da vueltas y nunca sabemos donde acabaremos, aunke yo me veo bajo un puente a este paso con la crisis XD bss

webero dijo...

creo q los papas son mas "realistas" q las mamas jee,, mi mama tb fallecio, pero cuando yo tenia 5 años, y recuerdo q ella era mas entusiasta en las cosas q decia jaja,, algo asi como: Mami, quiero ser pirata, y ella seguro me decia: "si hijito, vas a conocer todos los mares", y mi viejo: "Pirata? vendedor d Cd's en polvos" jaja,,

weno, eso de q la vida parece simple , si pues,, creo q despues uno se da cuenta que cada dia tiene sus complicaciones,, sus sorpresivos cambios d rumbo,,,

saludos,,,

Raulín Raulón... dijo...

Bueno, mis viejos en realidad son un par de amargados, como que mucho caso no hicieron a mis expectativas, pero en fin. De todos modos, aún tengo mis chances intactas, es más, mejor que nunca.

De hecho, tuve ciertos sueños, mezclados con una confusión vocacional brava, que me llevó a pasear por la Pre San Marcos en Medicina, un año en la ENSAD, y a completar Derecho en la PUCP. Eso, sin contar mis visitas y charlas prematrícula del IPP, Toulouse, etc...

En fin, lo que ellos no saben es que... Ya lo sabrán, cuando no puedan hacer nada en contra.

Raulín Raulón... dijo...

De hecho, ahora que tenemos aunque sea un bachillerato bajo el brazo, tenemos el timón y los cambios en nuestras manos, ¿no crees? Osea, sé que es difícil dejar o compartir una carrera hecha, pero...

JAIME dijo...

yo me entre fácil a la uni.
yo queria ser veterinario, pero la carrera de mi pa peso mas y ya ves ahora trabajo en lo mismo q él.

adios sueños de ir a africa a salvar a los pandas (si yo pensaba q los osos pandas estaban en áfrica, tenia 7 años)

Rebeca dijo...

Qué bonito post.
Un beso.