viernes, 4 de septiembre de 2009

te sugiero...


Eres de los que acude a la emergencia porque te dio fiebre en la noche? De los que toma antibióticos recetados por el farmacéutico? De los que toma pastillas cualesquiera porque estornudó?
Si eres de esos, eres un poco ignorante dejame decirte. Yo no se nada de ortografía, gramática y/o literatura. Pero lo que si se es que un 80% de la población se automedica en una farmacia siempre que se siente mal o tiene fiebre.
Aquí unas cuantas recomendaciones para que dejes de ignorar y luego no llegues complicado a la emergencia:
  • El farmacéutico NO es doctor. NO está licenciado para recetar. Un médico receta cuando sabe tanto de patología como de drogas. Un farmacéutico por lo general, básicamente sólo sabe de drogas.
  • Los antibióticos NO son analgésicos. Si me duele la garganta no tomo antibióticos. Si me duele la barriga, no tomo antibóticos. Tomo antibióticos cuando tengo signos de tener una infección bacteriana y news-flash, la mayor parte de enfermedades estacionales y/o frecuentes son VI-RA-LES. De VI-RUS.
  • Los analgésicos comunes tipo Paracetamol o Ibuprofeno pueden enmascarar síntomas importantes. Por ejemplo, si me duele la panza porque tengo una apendicitis y no se nada de medicina y me encanta jugar al doctor, me tomo un Paracetamol, y YA NO ME DUELE! De esta manera mi apéndice tiene tiempo suficiente para inflamarse más, perforarse, plastronarse, etc. Ergo, llego a la emergencia com-pli-ca-dí-si-ma. FYI: antibióticos pueden enmascarar de la misma manera.
Estas son solo unas pocas sugerencias acerca del mal, muy mal, peeeeessssssssssimo uso de antibióticos por casi absolutamente todas las personas que conozco. Además lo digo de buena fe, como para que no te mueras.

10 comentarios:

Cesarolo dijo...

Jajaja de buena fe??? Pues parece que le dijeras a todo el mundo OE TARADO!!! DEJA DE HACER HUEVADAS!!!

Jose Omar dijo...

Estoy deacuerdo contigo

Raulín Raulón... dijo...

Yo creo que no hay mejor manifestación de buena fe, que decirle a alguien "Cojudo, deja de hacer eso, que te hace daño".

Consejo de pata, para los enfermizos: Si tienen malestares, salgan a correr, bien abrigados. Luego, acuéstense bien abrigados, transpiren un poco, hay que descargar el cuerpo.

Damian dijo...

me educaste hoy día, pero siempre he hecho eso.

maxopreno y amoxilina cada vez q estoy con la garganta inflamada

rosio dijo...

Hola Leo:
Me alegra que sigas mi Blog, o al menos sientas curiosidad por alguno de mis artículos, de eso se trata, te envio este pequeño comentario para decirtelo...y tienes razón, en España el deporte nacional, ademas del futbol y la siesta , es automedicarse, todos tenemos una autentica farmacia en casa, y todos somos eternos aspirantes a doctores...somos a sí, por lo demas gracias por leer mi blog, un saludo:
ROSIO JUNIOR

sathya dijo...

alguien me explica??? quien es leo? yo??? yo no alucina. en fin.

maga dijo...

Ay, esta sí me la sabía... me lo dijo un médico hace tiempo cuando parecía que tenía apendicitis! Me dijo que no tome nada y lo odié por hacerme morir de dolor, pero cuando me explicó ya no lo odié tanto... je!

JOTA dijo...

Corto pero explicito y muy ilustrativo. De lo mejorcito que he leido ultimamente navegando en distintos blogs.

Yo no soy doctor pero felizmente - gracias a mi profe de quinto grado - hace anhos aprendi que un resfrio no es una enfermedad en si, sino tu cuerpo reaccionando ante la presencia de un cuerpo extranho/maligno. Con la pastillita interrumpes los sintomas nomas.

Seguire curioseando por aqui... besitos desde Texas, Sathya!

J

ROSIO JUNIOR dijo...

Hola Sathya:
Debe haber una confusión, ya que en mi Blog apareces com Leo, no me preguntes por qué, a mi tambien me parece curioso, te pido disculpas, la verdad es que Sathya es mas bonito, lo dicho, tu artículo sobre la automedicación esta muy bien, te felicito, un saludo:
ROSIO JUNIOR

Andrea dijo...

Por ejemplo, si me duele la panza porque tengo una apendicitis y no se nada de medicina y me encanta jugar al doctor....

JAJAJAJAJAJAJA mori de la risa