viernes, 11 de diciembre de 2009

los regalos, hija, los regalos.


Aj, ni bien el calendario da Diciembre yo empiezo a acogotarme sola por todo el estrés y el asunto de los regalos.
Como yo soy una agnóstica antisocial que detesta todo lo tradicional y estúpido, en mi casa no encuentras un solo adorno navideño desde que se murió mi mamá, hace como 12 años. Esque primero que nada hay que ser consecuentes con el pensamiento pues, no voy a pasarme la vida rajándote de la iglesia católica y otras sectas de peor estirpe para que llegada la navidad sea puro arbolito y nieves en la casa.
Mira, para empezar, Papá Noel no se va a dar la vuelta al mundo en menos de 6 horas vestido de esquimal porque una vez en Iquitos, con toda la ropa que lleva encima por lo del Polo Norte, se va a morir de calor el pobre, además con todo lo que suda no llegaría gordo a las casas de los niñitos del Africa, a donde parece que nunca va dicho sea de paso, pobres niñitos.
Segundo que en Lima no ves pinos así no más, sobre todo en verano, porque además de un sol sofocante y asqueroso, la ciudad se cubre de verde porque con este clima de locura, de sol y lluvia, te juro que crecen desde cactus hasta plantitas de cannabis, te lo juro.
Y explícame por favor que chiiiiiiiiiiiiiiicha haces tomando chocolate caliente la noche de navidad??? El año pasado por lo menos hacía un calor de la patada, había que andar en sandalias por la casa, calata si es posible, y te tomas encima de eso un chocolate caliente en lugar de una riquísima Coca Cola helada rebosante de hielos? No pues, esto ya es el colmo!
Además no falta el alienadaso que le mete su algodón al arbolito de navidad de plástico para que parezca nieve, aquí mismito, donde no ha nevado desde que fuimos pangea.
Entonces, tanta socarronería con la que tengo que lidiar y me vienen con el asunto de los regalos. Te digo, papá es un sabio, un trome, un excelentísimo... en lo que a medicina se refiere, pero de ahí a administrar la plata.... pfffff, mejor ni te cuento.
La cosa es que hay que mantenerse siempre a la altura de las situaciones. En años anteriores, lo dejaba al pobre estresarse solito con el asunto de los regalos, dar regalos en navidad es absurdo, dar regalos en fechas especiales es una estrategia de mercadeo y nada más que eso, la verdad.
A mi no me gusta que me exploten, que me tienten y me seduzcan con ideas de regalos "baratos" en Saga, paquetes navideños de Yambal o promociones de San Valentín en Rosatel, a mi me gusta mantener la dignidad. Peeeeeero ve a decirle tu a un viejo de como 70 años que fue criado a punta de constumbres que así no son las cosas y que cada uno baila con su propio pañuelo por favor. Para Papá Noeles ya tuvo mi infancia; pero si no puedes con ellos... pucha úneteles pues, así que este año decidí bajar la guardia y ser una más de la lista de hipócritas que jamás va a la iglesia ni cree en el niñito-dios, pero que en navidad regala por cumplir y bien que espera su bicicleta debajo del arbolito a las 9 a.m. en punto del 25 de Diciembre.
Oye y esa gente de los seguros de salud privados son unos recontra-conchudos, no sabes, nos llaman a todas horas a la clínica a decir cosas como mira todos los pacientitos que te estoy mandando ah? y tienes que mandarle mínimo su panetón en caja de D'Onofrio porque sino se te resienten y el próximo año no te mandan ni media conjuntivitis viral.
Con todo esto he tenido que lidiar en la semana, ni bien el calendario dio Diciembre, no te parece fatal? Pucha nada pues, ya te cuento mis aventuras de la semana en el próximo capítulo de: cómo comprar regalitos de navidad que no quieres comprar por nada de este mundo porque son tradición y son para celebrar el nacimiento de un X que te importa tres rábanos y con presupuesto ajustado encima de todo.

4 comentarios:

Romina dijo...

bueno... yo tampoco creo en las iglesias
pero pienso en la navidad como una excusa para regalar a los q quiero...

abrazo

Javito dijo...

crítica insaciable. hacía falta.

un beso desde otro seguidor más, esta vez desde Palma de Mallorca.

el gordo dijo...

si papa noel se diera una vuela por mi barrio con sus renos...jajaja!le darian mas vuelta al gordo barbon!y sus renos ya estarian listos para el horno!

total navidad es navidad sea triste o alegre la fecha, igual ese dia hay trago y eso es lo que vale la pena!jee!
buen post,suerte!

Mamishula dijo...

Bueno no se por que Navidad hace que aflore ese tipo de sentimiento que hasta los comparto contigo.
Yo vivi sola desde que tuve 18 años...por X,Y Z motivos,yo una depresiva a mil, me he internado dos veces por que no aguantaba la vida.. con anntidepresivos a full, pastillas para dormir y todo lo demas...ya sabras como era la navidad?
La fecha mas horribles del mundo, o me la pasaba durmiendo, o me compraba un vino y tomaba solita, o mirando tele.
Ahora tengo 31 años, ya soy mama de un gordo hermozo de 1 año y medio y no sabes como amo la navidad , le quiero inculcar el amor a mi hijo por el niño jesus, por lo que significa la fiesta y no por los regalos.
Sabes? la ausencia de una madre duele, y duele demasiado, pero eso nos hace mas fuertes en esta vida de mierda

FELIZ NAVIDAD...ESCRIBES LINDO, TE SIENTO MUY SINCERA, DE VERDAD MUY SINCERA..