jueves, 24 de diciembre de 2009

xmas.

Bueno, finalmente llegó. La verdad es que este año estoy muuuucho menos grinchy que otras navidades, creo que es por la organización y también mi rendición total, qué le hago, no es que me hayan convencido pero pucha, una no puede estar luchando contra la corriente toda la vida no?
Usualmente, hacia el 21 o 22 de Diciembre empiezo a tornarme verde y me empieza a salir pelo por todo el cuerpo...


... empiezo a fruncir el entre-cejo, gruño a diestra y siniestra, en fin. Particularmente a eso de las 6 de la tarde del 24 soy un ogro total. Odio escuchar a los niñitos cantando villancicos afuera, me quiero arrancar las orejas cuando prendo la tele y escucho los aullidos de los toribianitos, se me caen todas las cosas, mi papá gruñe más porque no estoy ayudando a envolver regalos, odio envolver regalos, me mecho con mi padre, me mecho conmigo, me mecho con Papá Noel, con todo el mundo me mecho y me largo echando chispas-anti-navideñas por todo Lima.
Este año ha sido diferente. Este año me uní a la causa: desquesear a papá. Sigo odiando la noche-buena más que nada porque le dicen así: noche-buena (ay pero qué es esto por dios!!!). Además está el hecho que no creo ni en dios ni en el niñito dios ni mucho menos en el cuento de la "virgen" y el ángel porque o sea... tú me entiendes.
Bueno, la cosa es que pobre papá se pasa todo el 24 correteando por todas partes, comprando regalos a última hora, gastando eeeeeeeextraaaaaaaaaaa porque no sabe moderarse, pucha es hombre pues qué quieres que te diga. Habiendo entonces tomado la decisión de ser martir este año, organicé navidad desde el 1ro de Diciembre. Me cayó un poco mal el cambio de mes, hasta me puse nauseosa, migrañosa, gruñona, etc, etc, etc... pero verde no felizmente, inhibí la transición a grinch de la que soy presa anualmente y oye hija, me salió perfecto.
En la clínica organizamos lonchecito navideño que fue un éeeeexito, con unos panetones de beneficencia buenasos forrados en bolsas de tela que luego puedes usarlas para comprar el pan, reeeegio. Todos felices, gastamos una nada porque quitamos las canastas navideñas horrorosas que a papá le encantan y todo lindo.
Después, con 400 lucas de presupuesto le compré regalo a toditita mi familia, a la novia de papá y a su familia también, un éxito rotundo imagínate qué ganga!!! Y hoy no son ni las 12 del día y ya tengo los regalos envueltos y listos para partir, Enya bañada, ni me preocupo por la cena que para eso me hacen dar la vuelta al mundo repartiendo regalos a medio Perú y casa a la que llego, me ofrece mínimo galletitas con leche, estoy agotada pero me sobra el tiempo para echar una pestañita antes de amanecerme entre tradiciones y regalos, qué tal?
Feliz Navidad pues, para aquel que crea en dios y en la magia y en todas esas sonseras. MUAK!

3 comentarios:

Anthony dijo...

jajajajajaj porq te haces tanto lio, solo disfruta el momento y especialmente disfruta a tu familia.

un beso

Anthony

Autumn Shade dijo...

Pues esta para que empecemos el club yo tambien me pongo como el grich en estos dias......

Cuidate mucho y me dio mucha risa el post

Sophie dijo...

jajajaa.
feliz navidad para ti tambien. aunque no creo en esas "sonseras", igual es lindo desear feliz nuevo año y todas esas cosas lindas que hacen sentir bien al resto de la gente. tal vez no a uno. pero a los demás... :P
beso!
espero pases por mi blog y me sigas. yo sigo el tuyo, asi te leo más adelante. beso!