jueves, 7 de enero de 2010

god bless america... NOT!


Pucha Estados Unidos es una vaina oye. Están avanzadísimos en toda la tecnología que tú quieras, pero son todos unos verdaderos hijos de puta.
Te cuento, pues, tengo una amiga que es cocinera, y se fue a trabajar a un hotel para gente linda (GCU jajajaja) en Miami. La cosa es que vino contándome una serie de barbaridades norte-americanas entre las cuales figuraba la del desperdicio de comida.
O sea, luego de un agitado día de trabajo, con grandes festines internacionales y gente pluss-size que abunda por esos lares, los kilos de comida sobrantes se los daban... al gato techero que caminaba entre las latas de la basura!!! Así es, a la basura, verduras frescas, carne fresca, pastas, todo, TODO a la basura. Oooooooooooobviamente en lo primero que pensé fue en los niñitos que venden su Olé-Olé en el cruce de Habich con la Panamericana Norte y te acosan con coooooooooooooooooooomprame y se mueren de hambre y viven en la miseria y en la desnutrición, todo esto pero allá, en Estados Unidos, porque hija, hay que ser realistas, el mundo entero está plagado de pobreza, si o no?
Y pucha, a la basura???? Ella me contaba que la cantidad de comida que botan por día podría fácilmente alimentar a todo un pueblo joven (que ya es decir bastante porque la pobre gente vive en un hacinamiento...) pero nooooo, todo al tacho.
Cuando le pregunté porqué, la respuesta fue mucho peor que el hecho de que exista tanta gente en el mundo que no tiene qué comer:
Porque si le das la comida a un hobo y sin ninguna mala intención, el pobre se intoxica, se enroncha o le cae mal, te mete una demanda que los lleva a la quiebra y a la cana a todos, hotel incluido.
Y yo dije guaaaaaaaaat??? O sea, es esto posible? Porque no es como que le estoy dando a un chiquito pobre lo que sobró de mi gaseosa (porque siempre te piden, si o no?), le estas dando comida entera, completa, limpia, lista para comer y rico encima.
Con razón los médicos piden tantas nonsence cuando van a hacer un diagnóstico, te lo juro, mi hermanastro que es residente de primer año en Kansas me contó que piden tomografías para confirmar el diagnóstico de una apendicitis, o sea.... porque te imaginas? Le abres la panza a un negrito que llegó al Jackson Memorial con dolor de panza y no le encuentras el apéndice inflamado??? Chuuucha te quitan la licencia, mal médico, cómo pudiste! Viene un abogaducho imbécil cara-de-rata y te mete todos los juicios del mundo, te vuelves pobre de la noche a la mañana por el asunto de la indemnización y terminas haciendo triajes en el muelle a todos los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos en busca de una vida mejor (ah, la ironía) y a los marines mercantes y a la gente de mal vivir.
So much for the land of the FREE, huh?

2 comentarios:

maga dijo...

Bueno, esto es TOTALMENTE cierto... recuerdo que hace muchos años me fui a NY a visitar a mi prima y en un restaurant de comida mexicana me contrataron por los 4 meses que me quedé... todo súper bien pero también me gané con la botada de comida al tacho... Obviamente para alguien como yo que vengo de este humilde país, me chocó TANTISIMO. Recuerdo que una vez fue un super gordo a comer al restaurant y pidió un burrito kilométrico tamaño JUMBO archi mega gigante... como lo pidió con frejoles negros y le dieron frejoles pintos (unos marrones) botaron TODO el fuckin mega burrito a la basura!!! Osea, así sin asco y sin más ni más!! Y te juro por mi madrecita que era un burrito del tamaño de todo mi antebrazo... (two fisted burrito).
malditos.

Jose Omar dijo...

Despues de tiempo no!!!!! bueno asi pues y no solo pasa con la comidad si no con todo lo demas ya sea ropa artefactos etc etc