martes, 2 de marzo de 2010

a eso llamABA yo música.

Pero qué mierda??? O sea, alguien puede explicarme a quién se le ocurrió de pronto invadir la radio limeña con pura CACA?
Hoy me entero que Telestereo 88.3 fm ya no existe!!! Fuera de radio Filarmonía (102.7) esa radio era lo único decente que se escuchaba desde hace muchos años. Está bien, por ahí queda Oxígeno (102.1) que si bien de vez en cuando pasa sus buenas canciones rockanroleras-sesenteras generalmente repite y repite y repite los one hit wonders que marcaron los 80's... una de las peores épocas para la música.
Ya, para mis ataques metalerescos está Doble 9 (99.1) que cuando está de buen humor pasa sus cosas interesantes pero anda préndela a ver en una reu tranqui en tu jato un sábado a las 11 de la noche para que veas como todo es pura bulla eléctrica (así es, no electrónica) hierbesca también, que verdaderamente los que si apreciamos la buena música de los grandes del rock no queremos escuchar jamás en la vida.
Pero pucha, para el vivir diario de todo ser humano con una pizca de cultura musical está... ba Telestereo. Los domingos a las 6 de la tarde con Roy Morris luego que Stereo 100 se fue a la mierda por la comercialidad de música-basura como Wisin y Yandel y los Jonas Brothers... GUAJ, te ponías toda nostálgica con Roy Morris que te pasaba desde Billy Holiday hasta lo ultimito de Michael Bubble que canta casi como Frank Sinatra pero un poco venido a menos (igual hace lo que puede el muchacho).
Y para los que les gustaba la peña, a las 12 del día los domingos te pasaban tu Dejame que te Cuente y los abuelitos viajaban a su pasado mejor antes del gobierno de Velasco y de la comercialización de caca en todo sentido.
Música-CACA le llamo a la música que seguro tú si escuchas afanadaso en tu jato, que bailas feliz de la vida en Gotica y que se parece a absolutamente todas las demás canciones del género... género-CACA también.
Dónde quedó la música con armonía? Con sentido? Con gracia? Con CLASE!!! The Carpenters? The Beatles? The Mamas and the Papas? Led Zeppelin? Abba? Big Crosby? Géneros tienes mil, pero música buena contemporánea de verdad escasea, a mi de verdad que me da vergüenza salir a bailar láaaaargate.... te estoy botando como a un perroooo.... y similares, pero ya pues, tampoco hay que ser party-pooper y hay que tolerar los gustos musicales ajenos (por más malos que sean)... y para eso justamente después en tu casa, prendes tu radio y escuchas música buena y bonita, no como la mierda que te obligan a escuchar en las combis, los taxis, las discotecas, las reus y a donde sea que vayas en esta ciudad la verdad.
Pucha, a quien se le ocrrió que esta era una buena idea (como si no existieran suficientes dispensadores de música-CACA en toda la frecuencia modulada del Perú), al chupa-penes que quiere plata no más, a ese imbécil que nos está quitando una de las últimas migas de espacio musical decente en el país... te desssssssspreeeeeeeeeeeeecio.

3 comentarios:

David dijo...

Ala mierda.. que quejona.

David dijo...

me falto el jaja.

me ha divertido tu post he!

espergesia dijo...

BiNg Crosby... si una pena sólo queda doble 9 aunque a veces se malean con cosas tipo Kasabian que nada que ver.
A las 11 el sábado lleva tu celu con audífonos ya no queda otra.