miércoles, 5 de mayo de 2010

día de la mamá.

Ahorita no más es el Día de la Madre. Yo no tengo mamá, pero hay varias que se merecen un buen beso, un buen abrazo y sobre todo un buen regalo.
Sabes qué es lo que me llega al piiiiiincho cuando se acerca el día de la madre? Los estúpidos panfletos que te pasan por debajo de la puerta de Hiraoca o de Ripley con electrodomésticos para mamá. Qué tiene que ver mamá con los electrodomésticos me explicas???
O sea ya, mostro, un horno microondas nuevecito con 40 velocidades y que te puede preparar desde un pan con queso hasta un lomo strogonoff, de lujo, combina con la mayólica de la cocina y todo, pero qué, se lo das diciendo toma mamá, para que ME prepares comida rica? Para que no te rompas tanto el lomo en la cocina con toda la familia que al final TU tienes que mantener?
O le regalas una refrigeradora. Una refrigeradora pues, de esas que te hacen hielo en cubos, picado, en forma de pececito y hasta tiene su dispensador de jarabe para las raspadillas, o qué, tu no usas refrigeradora a caso? No guardas ahí tu Coca Cola o tu vino blanco Gato Blanco?
En qué momento, y sobre todo quién fue el baboso que decidió que a mamá se le daban repuestos para la lustradora por el Día de la Madre? O que le aminorabas "la carga" con su lavadora nuevecita que también es secadora para que no ocupe espacio y no estropee el decorado?
Empezando porque cuando yo tenía mamá todos los días eran para ella y no tenía plata pero le daba lo que tenía que eran millones de besos y millones de abrazos a demanda. Daddy si tengo y no me ando esperando al Día del Padre para decirle gracias, toma tu agenda para que apuntes bien los cumpleaños y no te vayas a olvidar del mio y darme regalo. No se si me entiendes.
Es bien simple, cholo, mira, las cosas para la casa son PARA la casa, no para la mamá. Si la mamá viene y dice pucha, ese wok de teflón está regio para los lomos saltados, no se lo das por el Día de la Madre pues, se lo compras no más, no seas misio, después de todo lo que la mamá hace por ti no le vas a dar su gusto para que TE prepare el lomo saltado más rico y más cargado de cariño del mundo?
Si no eres como yo y no buscas cositas que le van a gustar a daddy por ejemplo y se las compras no más por el simple hecho que lo quieres, y le vas a dar regalo a tu mami porque en el Perú y sabrá dios qué otros sitios se celebra el día de la madre, no le estés comprando pues un set para limpiar el baño a profundidad, qué es esto!
Regalale flores, pero flores maravillosas, no un ramo de rosas común y corriente de esos que le llevo yo a la abuela cada que voy a verla, cómprale sus chocolates favoritos para que se los empuje toditos sin invitarte ni uno solo porque son de ella (aunque si es mamá, mamá se va a quitar de la boca para darte a ti), cómprale una bicicleta para que se distraiga y salga a dar una vuelta por ahí, si te cagas en plata cómprale un carro, el que ella quiera, para que lo use ella no más, nada de mamá préstame el carro todos los días para todos TUS que-haceres que lo que le das a mamá es de mamá y sólo para mamá, entiendes?
No tienes plata? Créale un marco de fotos con madera y clavos, la típica de "hazlo tu mismo" y buscate la foto más linda de mamá embarazada o mamá contigo en brazos; esta es mi favorita mira...

... de mi otra mami no tengo a la mano foto así, si no te pondría. Una vez a daddy le hice, por el día del padre, un juego de búsqueda del tesoro. Le puse pistas en toda la casa hasta que llegó a una caja donde había fotos en orden cronológico desde que salía con mamá hasta que estabamos los 3, hasta que llegó mamá Elva porque mamá Fiorella había muerto, hasta que salí del cole, entre a la universidad, etc... liiiindo fue, se emocionó y todo... para que veas, de hecho eso valió más que regalarle yo que se... pantuflas.
Aunque pantuflas no son un mal regalo siempre que sean algo que mamá quiera o necesite, y lo más importante que sea para ella!!!
Aj, me cae mal la gente que le hace propaganda a los electrodomésticos para el día de mamá y abajo ponen bien grandazo: PORQUE MAMÁ SE MERECE LO MEJOR!!! O sea, lo mejor para que te cocine, para que te limpie, para que te lave para que te planche... pfffffff... si o no???
Pucha y no tengo foto con la mamá Elva en esta computadora, pero ya la pondre, porque bueno, quién más importante que ella que dedicó su vida a esta mocosa... y encima un día de la madre le regalamos un microondas... no te digo?
----------------------
Y hela aquí, la foto con la mamá Elva, tuve que llegar a mi casa para encontrar la foto, esto es el colmo, ahorita mismo la pongo en facebook para que todo el mundo se entere que mi mami Elva, la que decían tu abuelita te está buscando y yo decía no es mi abuelita es mi mamá e inflaba los cachetes toda molesta, era ella, tan alegre y jovial y a la que yo siempre le regalé alguito sonso siquiera y hand-made por el Día de la Madre y porque se lo merecía.

2 comentarios:

SoOz dijo...

hahaha yo tb pienso lo mismo. una vez le dije a mi viejo "pa, la que quiere microhondas nuevo es la empleada, a mi ma mejor comprale otra cosa" ...

Pia dijo...

qué lindo.. mi mamá tiraba a la basura lo handmade. Luego, cuando tuve plata le hice regalos "mejores" y los usaba y todo. Nada como regalarle a alguien -quien sea- algo que le guste.