domingo, 20 de junio de 2010

metropolitano caca.


Ya te subiste al Metropolitano? Yo no. La verdad estaba esperando subirme para venir y contarte toda la carnecita de la que habla todo el mundo, pero ya vi que no voy a subir nunca o sea que ya te voy con el chisme no más.
Me acuerdo cuando dijeron que el proyecto era para 10 meses y yo dije mooooostro, en el internado ya la hice, con algo tan maravilloso de hecho llego tempranísimo al hospital todos los domingos (porque la mayor parte de veces me llevaba Campos, nada más que hacía rato que me venía mechando con daddy y necesitaba movilizarme sola para que se de cuenta que el chofer se lo podía regalar a su novia si le daba la gana, taaaaan necesitada no estoy... pero esa es otra historia) y regresarme del hospital sin tanto esfuerzo y sin estar apachurrándome entre extraños en el espacio mínimo del bus de la ruta "2".
Hace casi 2 años terminé la universidad y todavía no se inaugura la mierda. Hace más de 4 años que Barranco es una desgracia. Una no puede ni entrar ni salir sin hacer una cola inmeeeeeensa entre micros y taxis que paran donde les da la puta gana y carros que se te meten para esquivar cráteres en todas las pistas, sin oportunidad de probar vías alternas porque todas, toooooodas son hoyos inmensos en reparación o peor aún, en estado de hoyo sin reparación.
Ya te dije que no me he subido al Metropolitano pero desde que se hicieron las primeras pruebas (péeeesimas) comenzaron a llegar las primeras quejas: que no hay aire (porque las ventanas son de eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeste tamañito y están prácticamente en el techo del bus y se abren como 3 centímetros máximo), que el calor es insoportable (dicho todo esto en invierno y cuando el bus todavía no utilizaba su máxima capacidad), que ya no hay cruces en toooooooodo Bolognesi - Chorrillos , qué más me habrán dicho, en verdad no me acuerdo ya? sorry, pero todo esto fue de parte de una sola persona que se subió una sola vez y solo "para ver cómo era".
Lo que es yo ya estoy haaaaaaaaarta. Primero, han quitado todas las rutas que solían ir por Bolognesi y las que no, han sido eliminadas junto con sus compañías y para siempre (más peruanos sin trabajo, justo lo que el Perú necesita) ahora las que quedan van por Pedro de Osma, para adornar la avenida principal del distrito más lindo y pictórico que tiene Lima.
A alguien se le ocurrió que sería buena idea poner un semáforo en la calle 2 de Mayo que cruza Pedro de Osma con un flujo de automóviles que va a razón de 2 vehículos por hora (contando bicicletas, triciclos, motos y hasta patinetas). No se si el semáforo tenga algo que ver con el Metropolitano pero si tiene que ver con que ahora que todos los micros del Perú pasan por Pedro de Osma, esa señal de tránsito se ha convertido en la manera más estúpida de generar tráfico en hora punta y en horas regulares también.
Ahora, hace unos días atropellaron a un ciclista que cruzaba la vía del Metropolitano. Un mocoso de 17 años que según el chofer iba en sentido contrario por la vía del bus. Según un testigo ocular  que según dice un periodista que según dice un periódico, NO iba en sentido contrario. Según dicen por ahí el chofer tenía como 90 papeletas de tránsito y cómo es posible que contraten gente así pero según me cuentan, el mocoso cruzaba por donde no debía. Sea como sea, ni se a inaugurado el asunto este como debe ser y ya está atropellando "peatones".
Bueno, también la gente tiene que empezar a tomar conciencia de que esta vía del Metropolitano se ha convertido en una especie de Evitamiento y que no se puede cruzar así no más. Es una trampa mortal y uno ahora tiene que caminar mucho más y buscar su semáforo para poder cruzar porque como hemos visto, este bus NO para en su camino hasta llegar o a un semáforo o a una estación, que para todo esto, por lo menos dos en Barranco no han sido terminadas.
Me pregunto en qué momento pensaron que esto sería una buena idea. En qué momento alguien perdió la visión del tranvía que ya existía en Lima, que bien pudo ser modernizado y decidió destruirlo para hacer algo como... La Via Expresa por ejemplo. Además, qué tenían de malo La 2, El Rapido, la línea A y todas esas que iban por Vía Expresa ah? No se podía modernizar los paraderos y ya? En lugar de romperme las pistas en Barranco y tener a Lima al borde de una crisis de pánico por el tráfico a toda hora y en todas las calles?
Espeeeeeerate que falta el proyecto de... El Tren Eléctrico... pero eso más adelante, aunque ya te digo que ese Ovalo Higuereta está im-po-si-ble. Lo que es yo, después de este desastre de 4 años y que perdurará por décadas, Castañeda nooooooooooooooooo tendrá mi voto jamás. Te fregaste Luchito.

3 comentarios:

Jorge Ampuero dijo...

Ante tanta ineptitud y demora pro elecciones el tiro le va a salir por la culata a Castañeda, ya somos muchos los que alguna vez pensamos votar por él pero que ahora ni en sueños.

Saludos...

P.E.P.E. ® dijo...

El Metropolitano es una demostración más que en el Perú, aún es posible mandarse cagadas de aquellas.
Sintámonos orgullosos de ello.

Anónimo dijo...

Cuando recien se hacia las primeras pruebas era todo un desastre. Todos los sapos y los misios estaban arrumados y pa concha quejandose sin pagar un misero sol; pero creo q ahora ultimo esta mejorando.
Pues para eso esta la gente tb, pa tratar de mejorar y no solo quejarse como si se tuviese una aguja en el culo