sábado, 3 de julio de 2010

el fútbol y la selección natural.


Mira, no soy una experta en fúbol, para naaaaaaaada, pero me gusta. También que es de todo de lo que se habla en este país, donde no hay variedad ni innovación. Hace poco ganó Kina Malpartida en box (en su categoría) y toooooodo el Perú se junta a ver las mechas pero solo cuando mecha ella y para defender su título. Una vez que pierda ahí se perderá el interés también. Igualito que con el voleeeeeeiperuaaaaaaaano, que tuvo su época de gloria allá por los 70's - 80's creo, no se, yo no llegué a tiempo a este mundo; una vez que perdió, se perdió el interés también.
Con el fútbol no pasa lo mismo, siempre está presente. Están los equipos de los clubes deportivos que juegan interclubes, está "el clásico", que así seas de un club deportivo de quinta categoría que tiene un equipo de 7 jugadores con las justas, que tienen su uniforme pero juegan pichanga no más los domingos en la noche en cancha alquilada, pero que igualito están inscritos formalmente, ahí estás, viendo EL CLASICO. "El Clásico" es un evento que ocurre, lamentablemente para los internos de guardia en el servicio de cirugía, más de una vez al año. Se trata de un evento en el cual, si no tienes palco en el Monumental, corres el riesgo de morir, perder un miembro, un ojo, o ganar un chuzo.
Existen entonces también, la Copa Cable Mágico, la Libertadores, la EuroCopa, la etcétera y EL MUNDIAL. Al mundial el Perú nunca llega porque en el Perú se juega a matar. Los campeonatos interclubes terminan siendo una masacre estilo Brasil - Costa de Marfil con su resentimiento respectivo que queda para la posteridad y es un tremendo mal a la hora de jugar como equipo en la selección nacional. Pero ese es otro cuento.
Ni bien llegó El Mundial, me llegó un mail donde me indicaban las tareas a realizar durante el campeonato, ejemplificando:
1. no tocar el control remoto.
2. tener la refrigeradora siempre con cerveza.
3. no invitar amigas a la casa a la hora de los mundiales.
4. no hablar durante los partidos y/o las repeticiones.
... entre otras estupideces. Supuestamente debía haberme reído? Porque no me produjo el menor cosquilleo. Primero que nada, no estoy casada ni vivo con enfermos mentales ni con mi novio ni nada por el estilo. Segundo, a caso por ser mujer no soy capaz de disfrutar un partido de fútbol? Me he perdido partidasos y lo lamento, pero pucha, me picó el bicho de la responsabilidad y tuve que estudiar y trabajar durante casi todos los partidos. Escuché la mayoría eso si. 
Ayer perdió Brazil y dueeeeeeeeelo mundiaaaaaaaaaaaaaaaal. Ooooooohhhh nooooooooo!!! Gente lloraaaaaaaaaaando en las caaaaaaaaaalles de Liiiiiiiima!!!! Le conté a papá y como macho alfa que es me respondió diciendo: es que el fútbol es un deporte de masas, apenado. Seguro que su novia la brasilera lo obligó a estar triste por Brasil. Segurito así fue. Pucha pero es SOLO un juego. O sea juegan dos equipos, mínimo uno tiene que perder! No es tan yuca hacer el cálculo. Brasil era el favorito y todo lo que tú quieras pero le tocó perder pues. Ay oye, ni que se hubiese muerto tu mamá, geez!
Ahorita mientras te cuento todo esto Argentina está perdiendo frente a Alemania. Casi casi te puedo asegurar que está eliminado. Por lo menos 5 patas deben estar cortándose las venas con una galleta de soda. Tres de ellos son de esos seres patológicos que endiosan al puerco de Maradona. Hace poco uno de ellos comparó a dios con Maradona con Messi. Y tú ya sabes que yo no creo en dios ni nada, pero pucha, que yo venga a ser irreverente con decirte que dios no existe y que la biblia no es más que el libro más vendido de la historia, es un chancay de 20 con que venga un broder a decirte que ese cerdito cocainómano es dios. Con qué derecho entonces la gente se molestó cuando malinterpretó lo que dijo John Lennon sobre que The Beatles eran más influyentes en los jóvenes que el propio Jesús!
Ay bueno, yo solo te digo que si los mundiales van a propiciar suicidios por fanatismo, no los voy a llamar suicidios, si no: "selección natural", cómo la ves?
PD: Alemania gana a Argentina 4 - 0 y todavía no termina el 2do tiempo. Chúpate esa mandarina Maradona.

No hay comentarios: