viernes, 27 de agosto de 2010

fue.

Bueno pues, ya te he contado que en colegio nunca fui la más popular. Tuve amigos que no eran amigos, gente que me despreció desde que intenté acercarme. Gracias a ellos crecí con un enooorme complejo de inferioridad, viéndome en el espejo como ellos me hacían entender que era: una cerda asquerosa, con bigotito además.
Cuando salí del colegio felizmente había superado la timidez, pero no por ello me salvaba de las burlas de medio mundo. Salí incrustada en un grupo de 3 amigas, con quienes perdí contacto a través de los años.
Dos de ellas, por estar fuera del país viviendo felices sin la terrible dependencia económica paterna. La última porque colmó mi paciencia hace no más de 5 meses.
La mayor parte del tiempo en el colegio, eran mis cómplices en mi crush de turno, en los momentos en los que yo no estaba, ese crush y yo éramos objeto de burla y aberración natural. Era una especie de cómo es posible que aspire tan alto esta mujer!, algo así como si fueran tan superiores y yo tan pero tan gorda... cómo se me ocurre!
Siempre fui el punto de las burlas, la que siempre decía cojudeces, la que no podía dar opiniones porque eran estúpidas, aj, cállate Sathya, así era siempre en el colegio. Era como si mi sola presencia fastidiara y si encima abría la boca el asunto se volvía catastrófico.
Al final crecimos, dos se quitaron del país y con la última me quedé para madurar y convertirme en adulta. A solas podía decir lo que me diera la gana, ella me escuchaba con atención y a su vez opinaba al respecto, tú sabes, como hacen las amigas cuando se juntan. Surgí de las cenizas en las que me enterraron y me volví yo como soy ahora, un poco insegura pero sin miedo a espantar a la gente con mi gordura o mi coprolalia.
La que se quedó en el Perú finalmente, me entregó toda su confianza, me llamó su mejor amiga, me trató como tal y le creí. Hasta hace unos meses.
Mi concepto de amistad es bastante claro y conciso. Un amigo te apoya, te quiere, te protege y jamás, pero jamás te traiciona. Diego y Lorena entran perfectamente en esta categoría, pero aquella del colegio no mucho que digamos.
Cuando una de las fugitivas vino de visita, hubo emotiva reunión con recuerdos agradables del pasado. Otros no tan agradables, principalmente en los que figuraba yo. Mucho fue acerca de lo que dije allá cuando tenía 17 años o lo que hice a los 16, en fin, para qué darle importancia, mejor reír y mirar hacia adelante dije yo.
Pero una noche de pura juerga, retrocedí inevitablemente a 5to de secundaria, a ser menos que los demás, al aj, cállate Sathya que tantas lágrimas me sacó en esos años de metamorfosis (física y espiritual). Si bien soy una mujer independiente, inteligente y única, el flashback de aquella noche maldita me revolcó en el pasado atroz que tantos años me había costado olvidar. Volví a ser la cerda asquerosa que no podía opinar porque fastidiaba, indignaba, generaba burlas e insultos escondidos en frases sarcásticas que me hacían llorar de noche sobre mi almohada, sola en mi cuarto.
A los 27 años y con toda mi confianza depositada en quien me llamaba su "mejor amiga" recibí un puñado de tierra en la cara, burlas, risas a costa mía, gritos, sarcasmo... volví a ser insignificante, a cerrar la boca para siempre, a tener miedo de ser yo porque no podía soportar una maldad más en mi vida.
Mi mejor amiga siempre ha sido y será Lorena. Se burló de mi allá en la infancia, cuando estaba permitido burlarse del amiguito bobo y ridículo que te acusaba con su mamá, pero nunca con maldad, fuimos grandes y nunca regresamos a esas épocas, crecimos juntas con una fortaleza única, con una promesa tácita de estar la una para la otra para toda la vida. ESO es amistad.
Amiga no puede ser el que te trata bien cuando están solas, cuando no hay un tercer personaje que apoye las burlas absurdas a esta edad. A tu "mejor amiga" no le gritas como si fuera tu subordinada, no le das la espalda porque aparece otra que también es tu amiga pero nunca fue gorda ni fea como yo, no le faltas el respeto a tu "mejor amiga". Quien hace eso, simplemente nunca leyó un diccionario y no se enteró de lo que significa la palabra amistad. Tal vez nunca se lo explicaron tampoco.
Cometió un grave error. No contaba con que hace muchos años dejé de permitir que me pisotearan, con que se lo que es tener amigos de verdad, con que sea gorda todavía pero aceptando esa redondez en el espejo. No se dio cuenta que su cómplice-tercer-personaje regresaría a su país y se quedaría sola y que yo ya no respondería más a los gritos ni a las burlas. Es así de simple, quieres tener una amiga de verdad? Pues sorry que te lo diga, pero es para TODA LA VIDA... no para lastimarla cuando tienes un hombro temporal que te soporte.
PD: no hay foto porque... aj, cállate *!


-----------------------------------------

Oye hijo, chola, tú que lees mi blog, tampoco puedo decir que es una HDP, cometió un error y me lastimó mucho pero estoy segura que lo hizo sin intensión. He estado pensando mucho luego de escribir estas líneas y  bueno, si bien se portó mal conmigo más de una vez, tantísimas otras estuvo a mi lado en los peores momentos. No la odio, que eso te quede bien claro, eh? Al contrario, la quiero, por eso me duele tanto; pero supongo que habrá que conversar las cosas, antes no estaba lista porque me hirió mucho y no quería ni verla, pero creo que ahora podría reunirme con ella y conversar. No me gusta guardar rencor, duele más que el hecho este tan horrible que te cuento.

11 comentarios:

Fiorella dijo...

Que buena Sathya en realidad me doy cuenta que tenemos un montón en común, en mi nota "Yo no tengo un millón de amigos" ahí te topas con mas de un párrafo parecido. La diferencia es que yo no era gorda sino era la flaca "nadadora" jaaaaa ahora me da risa pero que en su momento si me llegaba!!!
Linda nota y totalmente de acuerdo los verdaderas amigas son para toda la vida, te cuento que mi mejor amiga salió de monja!!! de hecho voy a escribir sobre ella en mi blog :)

Cesarolo dijo...

amigos??? me sobran dedos... amigos de toda la vida son esos, de toda la vida, los que 10 años después se ven y siguen siendo los mismos, que realmente te valoran y son incondicionales ante todo.

Autumn Shade dijo...

Por cosas como esas no tengo amigas....

Shiylu dijo...

Asu Sathya....q malaso, me da rabia q te hayan echo algo asi y de alguien que se decia tu amiga.

Bueno te cuento, que a una a la q yo decia amiga, tb era amiga de mi novio, y salia con nosotros dos y tab con el y su trampa. Cuando me entere la mande a la mierda, donde me imagino sigue hasta ahora...

Besos que todo te vaya bonito!!!

Shiylu dijo...

Asu Sathya....q malaso, me da rabia q te hayan echo algo asi y de alguien que se decia tu amiga.

Bueno te cuento, que a una a la q yo decia amiga, tb era amiga de mi novio, y salia con nosotros dos y tab con el y su trampa. Cuando me entere la mande a la mierda, donde me imagino sigue hasta ahora...

Besos que todo te vaya bonito!!!

Shiylu dijo...

Asu Sathya....q malaso, me da rabia q te hayan echo algo asi y de alguien que se decia tu amiga.

Bueno te cuento, que a una a la q yo decia amiga, tb era amiga de mi novio, y salia con nosotros dos y tab con el y su trampa. Cuando me entere la mande a la mierda, donde me imagino sigue hasta ahora...

Besos que todo te vaya bonito!!!

David dijo...

Con todo respeto, que hdp esa "amiga".

Mu.- dijo...

y bueno, al final se perdona. pero deja su huellita y puede que no sea lo mismo.

yo tengo muchas buenas amigas, me siento afortunada en ese sentido. al mismo tiempo, soy una ingrata (y ahora, una prófuga). igual funcionamos.

Damian dijo...

hay que a veces uno hace daño sin querer, no creo q lo dijera de forma intencional. dificl que sea asi

Valeria dijo...

Hola Sathya, la verdad que entré en tu blog de casualidad a partir de un comentario tuyo a Giuliana Llamoja, debo confesar que tenía una idea preconcebida de ti (a partir de tu apoyo a esa psicopata), admito bastante erronea; ya que ahora que he leido tu blog pienso que eres una persona cuerda y sensible, talvez es esta sensiblidad la que te permite no hacer como hacemos la mayoría de centrarnos en el horror de esa persona e intentar ver la luz al final del tunel..
Por otro lado, como tu; yo uso mi blog para desahogarme y escribir sobre aquellas cosas que me gustan, me indignan o que simplemente necesito compartir.....
Acerca de la amistad, tengo una idea parecida a la tuya, la verdad es que como tú en el colegio no fui muy popular, siempre me ha gustado la soledad y tomar mis propias decisiones, asi que no estaba entre las populares justamente porque me rebelaba en contra de sus órdenes, casi siempre estúpidas y totalmente rídiculas, así que el colegio no es la època mas feliz de mi vida , como lo es para muchas otras de mis compañeras de cole.
En cambio, la universidad me devolvió todo aquello que me quitó el colegio y ahi es donde hice a mis grandes mejores amigos, aquellos de verdad, aquellos con los que aún me encuentro cuando vuelvo a Lima y con los que hablo por msn y con los que me rio en fb, asi que entiendo perfectamente cuando dices que la AMISTAD ES PARA SIEMPRE, no importa cuantos años pasen, o donde nos encontremos fisicamente, el amigo de verdad esta siempre ahi para ti aunque estes a miles de kilometros de distancia.
Así que pienso que si consideras que aquella que te llamaba mejor amiga, te ha defraudado y no ha hecho honor a aquella confianza entregada en la palabra amistad, haces bien en quitarle el titulo de mejor amiga, sin embargo, creo que a pesar de todo y como bien dices, por todo aquello compartido podrías dejarle el titulo de "amiga" porque siempre hay dos tipos de amigo... los de verdad con los que tendrás contacto hasta el fin de tus días, y los amigos-conocidos, aquellos con los que ries, bailas, juergueas y te emborrachas pero te da igual si no sabes nada mas de ellos....

† David der Nacht † dijo...

"Errar es humano" dijo un caballo ¬¬