domingo, 8 de agosto de 2010

relaciones "incestuosas".

Aaaaaaala... no tuve otra expresión para la cojudez que me tocó de pregunta en uno de mis qbank para los Steps. La pregunta decía lo siguiente:
Una paciente de 24 años acude al consultorio por dolor y rigidez en la espalda baja. El examen físico no muestra alteraciones excepto contractura muscular a nivel lumbo-sacro. El médico le explica a la paciente que se trata de una contractura muscular que podría responder bien a relajantes musculares. La paciente dice: "Wow! Usted tiene muy buenas manos Doc. Solo el hecho de tocarme la espalda me hace sentir mejor". Mientras la paciente se viste, le pregunta al médico si está casado y luego le pregunta si suele salir con sus pacientes. El médico también se siente atraído por la paciente y le gustaría verla socialmente. Cuál de los siguientes sería el paso adecuado a tomar?

a.) Empezar a ver a la paciente socialmente siempre que ella entienda que esa relación no debe tener nada que ver con su relación médico-paciente.
No. Porque la paciente de repente no llega a "entender" bien el asunto y como que de ahí va a ver al médico no como médico sino como su "algo más" (o sea... duh!!! si de eso se trata!). Para colmo de males estos gringos alegan: "y qué pasa si la relación no funciona?".

b.) Explicarle que mientras ella sea su paciente no es posible tener una relación social.
Tampoco. Porque de ahí la paciente podríiiia entender que la condición para salir con él es que ya no sea su paciente... qué y el problema está en que se larga a ver a otro doctor y te quedas con un ingreso monetario menos??? 

c.) Hacer que la paciente firme un documento que libera al médico de toda responsabilidad y empieza a verla socialmente.
Ya, o sea, esta "alternativa" llega a ser incluso un poco faltosa. Según los gringos imbéciles estos, es una especie de egoísmo que el médico piense en su bienestar legal para poder salir con la paciente. Encima intentan tranquilizarla a una (o sea a mi) diciendo que hay varias otras personas con las que puede salir fuera del ámbito profesional. O sea, si de pronto la wevona es la soulmate de este doctor, piña, porque como es su paciente, simplemente no puede salir con ella.

d.) Referir a la paciente a un colega para poder comenzar a salir con ella.
Esta fue la respuesta que yo marqué. La verdad en principio, no concebía el hecho de que me hiciesen una pregunta tan absurda como esa, total, por ser médico no puedes enamorarte de quien te de la puta gana? En fin, pero estos gringos son gente rara, medio imbéciles al fin, pensé que de repente así si valía salir con ella. Tampoco. Referir a la paciente es pensar en el beneficio propio (el doctor que quiere revolcársela pues) y no es en beneficio al paciente. Explican que cuando se conocieron estos dos, se conocieron profesionalmente y no socialmente.

e.) Referir a la paciente a un colega y negarse a verla socialmente.
Esta meeeenos. Está bien que se haya negado a salir con ella, pero no está bien haberla referido a otro médico porque (y aquí ya el asunto se vuelve medio patológico): "Una vez que el médico asume un paciente, este será su paciente toda la vida". De ahí ya como que bajan un poco la controversia diciendo que la paciente puede buscar otro médico pero el médico nunca puede elegir no ser su médico. Habrase visto!

f.) Referir a la paciente a un colega, esperar 6 meses y entonces si empezar a salir con ella. 
Ya trasciende en lo ridículo, pero se acerca un poco a la verdad absoluta que imputan estos gringos (ya te cuento más adelante). Resulta que tampoco porque se rompe la relación médico-paciente y uno nunca está seguro de que, si se inicia una relación 6 meses después, ésta no estará sujeta a la relación médico-paciente previa (porque así fue como se conocieron o algo así de estúpido es lo que dicen).

g.) Decirle a la paciente que él no buscará ningún tipo de relación social con ella, pero que le gustaría seguir siendo su médico.
Ya, esta si dicen. La explicación inicia con: "El médico no debe tener ningún tipo de relación social con la paciente. PUNTO". Así, con énfasis en punto. Y si en caaaaaso se te ocurre ser un rebelde y salir con la paciente, tendrías que NO haber sido su médico durante dos años o más (o sea no solo te limitan en sentimientos sino en tiempo de espera también). Y de ahí bla bla bla y que la regla esta existe para evitar que los médicos se aprovechen de sus pacientes (porque los ven calatos y todo a veces) pero que igualito, salir con un paciente es malo, entiendes? MALO. 
Así es como piensa esta gente, imagínate! O sea, no es que yo esté yendo a USA a ver si me encuentro un bombón de paciente y lo pesco para mi, no. Pero no sabía que ser médico limitaba tus opciones para enamorarte de alguien. Simplemente es demasiado absurdo.
Y ya cae en la orden de lo bizarro el hecho de que para un examen para ingreso a la residencia, pongan una pregunta como esta. Pero qué gente para más rara! Y en Arizona dicen que los raros y medio animales somos nosotros... pffffff...

lo que pienso de los gringos y sus reglas.

14 comentarios:

Yared dijo...

Antes de leer el post.

Paja, lo conseguiste, ahor aya me puedo enterar de tus actualizaciones, seríachévere si nos dijeras cómo solucionaste el problema, pede que ayude a otras personas =)

Cesarolo dijo...

qué pastel!!!

Yared dijo...

Dentro de lo "políticamente correcto" los gringos tienen la razón, pero dentro la filosofía "Me llegan al huevo las reglas estúpidas" todo vale.

No sabía que les preguntabas estas cosas, supongo que algo similar debería haber para los maestros universitarios, no?

Yared dijo...

por cierto por qué el título es "relaciones 'incestuosas'?"

sathya dijo...

ok yared, haré un post al respecto de como solucionar el problema del blogroll.
y "relaciones incestuosas" porque estos ponen el caso como si fuese algo así de grave, como un incesto que un médico salga con un paciente... si asi fue como mi papá conoció a su novia actual, con la que lleva 10 años!

Yared dijo...

ah paja. Disculpa si a veces soy espeso con estascosas del blog, pero es mi naturaleza de hij único pedir ayuda a cada rato =)

Autumn Shade dijo...

Ya realizaste el examen? Como te fue?

No puedo creer que esta sea una pregunta de verdad, jajaja, parece mas cuestionario de Cosmopolitan o algo asi.

Fiorella dijo...

Jajajaja que graciosos son los gringos,.
Pero tengo que admitir que l idea no me parece del todo mala y mas si es que mi esposo es futuro medico jajajaja

Rabanoscuro dijo...

Q mate de risa. Pero los gringos son maas miedosos. Es como si hubiera dos clases de gringos: los hábiles que se aprovechan de todos los huecos para salirse con la suya[aunq presumiblemente no son gringos sino criollos] y los tontos, que, a falta de inteligencia, la única forma de combatirlos es haciendo esa clase de reglas.

Discipula dijo...

Si el doctor esta bueno todo vale .
Me encanta tu blog.

Thiago dijo...

jaj cari, veo que hoy todo va de "test" de idiotas unos gringos y el otro yo, ajajaj Siento que hoy hayas caído por mi blgo y justo en un post que no conoces a nadie, pero mira, así te he dado una opción para lo que dice en el encabezado de tu blog: ME GUSTA QUEJARME DE TODO, jajaajaj

Genial, la verdad es que yo creo que el paciente y el doctor debían de echar un polvo antes de nada, no vaya a ser que les vaya mal en la cama y el médico sea gay o la vieja una ninfómana, y si no conectan en el sexo, ¿para qué tanto lío? jajajaja


bezos.

alvaro Locx dijo...

Hay algo de los médicos que me atrae y tu blog es atrayente.

El Tunche dijo...

Los gringos pecan de noicos y aqui ocurre el otro extremo.

Al menos he visto de todo en mi vide de medico.

equilibrium

María Pía dijo...

Cuándo no estos gringos totalmente absurdos