martes, 3 de agosto de 2010

vota... o ya pues, si quieres no votes.


Votar. O sea elegir entre un montón de sujetos, papeles, dibujos, blogs (este link es para el mío), autos, perros y yo qué se qué tantas cosas puedan ser sujetas a elegir uno favorito.
Lo pésimo es cuando te obligan a votar... por un presidente, un "líder", un mandamás; te obligan a escoger entre una sarta de ineptos, cacasenos, pusilánimes personajes que dicen que quieren gobernar al pueblo. El pueblo, lamentablemente, nos incluye a mi, a ti, a los interesados en el poder (que empujan para que salga electo el más sangrón, el más vivo, o lo que es peor, el más ignorante), a los que votan por el que habla más bonito, a los que se han enterado del significado de "votar" solamente porque "sino hay multa" y no saben ni siquiera si se escribe con "v" o con "b", a los desadaptados sociales y a los mocosos que tienen el deber de votar solo por tener DNI pero que siguen prácticamente lactando de la teta de su mamacita.
Qué lindo cómo les habla a todos el Ollanta ese, cómo les promete a todos paz y prosperidad con un rifle escondido en la espalda. Báaaaarbaro el Luchito Castañeda que nos atiborra de obras inconclusas durante periodos de tiempo intolerables... pero son obras, señora ama de casa madre de familia amiguita, y nos quiere ganar a todos con una sola palabra: me-tro-po-li-ta-no. Y esa Keiko, tierna la mujercita, robustita, entendiendo a todos y queriendo mucho a los peruanitos que son todos niñitos muy buenos, un futuro próspero... para la familia Fujimori, con su padre detrás de cada movimiento, haciendo campaña con plata robada, pero es cachetona y se pone chiniiiita chiniiiiita cuando se ríe; seguro que pronto nos sacará una canción cumbiambera, próximo hit del verano. Y ni que decir de Jaimito, que ya no sabe si si o si no, genial escritor de mente muy abierta, legalize it y "los jóvenes al poder" (porque la mayoría de jóvenes son cultos, sobre todo maduros y saben perfectamente cómo llevar las riendas de un país). Ya ni te digo del Toledo que me vienen las arcadas y los demás... bueh!
Desde que tengo la obligación de votar porque si no me ponen una multaza, he tenido que elegir al menos malo. Nunca al que quiero, si no al "menos peor", voto por Fuji para que no salga Toledo, voto por Alan para que no salga Ollanta (y dios nos libre de ese terruco cara de ajo). El que se las sabe todas obviamente vota por el que le puede dar un puestito en el Ministerio de Educación, quién sabe, ese que lava dinero a cambio de poder y/o más plata y que tiene cara de todo menos de ángel... huevo crudo de pescado (o sea, caviar). El que con las justas sabe leer, vota por el que repartió más comida en los mittings que es hasta donde probablemente le estrechará la mano a ese ciudadano; después estará muy ocupado llenándose los bolsillos de plata que casi no tenemos, así es la vida, así es la gente, así es el Perú.
Horrible esa frase, detestable. Yo conozco a uno que gobernaría el país a las mil maravillas, uno que cree realmente en el pueblo peruano, en que no estamos perdidos, en que todos podemos colaborar para crecer. Le tiene FE al Perú; es único en su especie porque yo hace raaaato que me resigné. Además es único porque es honesto, siempre dice lo que piensa y jamás miente; en su vida tocaría un centavo que no fuera suyo. No es un vivo y probablemente es por eso que no ganaría una elección presidencial. Sorry, Cesarolo pero es la realidad, aunque si algún día te lanzas mi voto será automático para tí.
Todavía no se por quién votar en las próximas elecciones, definitivamente será el menos peor y solo porque estoy obligada a hacerlo. El Perú no avanza, tampoco retrocede y ese es el problema justamente, se queda donde está, perdido, pobre mi país. Ojalá algún día no tenga que marcar la cara de algún ególatra con un aspa para evitar que gobierne otro de peor calaña.

P.D: Votar por mi blog es completamente voluntario.

5 comentarios:

Angel dijo...

Mi voto , creo, que será nulo. Nadie aporta algo bueno a la sociedad y con esto de las elecciones para alcaldes, me quedo con las de los blogs!.

un saludo!

ps: gracias por pasar al blog te sigo aunque me dijiste que no sabias eso de los seguidores!

Cesarolo dijo...

Una lágrima corre por mi mejilla en este preciso momento brother!!!

Yared dijo...

No ha tocado, cada pendejo, y nos seguirá tocando, como el cachetón que tenemos ahora.

Por cierto hubiese votado por tu blog, pero me entero muy tarde de su existencia y pa colmo solo se puede votar una vez.

Gracias, por linkearme, también te linkeado en el mío, en la categoría de "pastrulos" espero te guste y sino, me pasas la voz y te pongo donde desees.

=)

Autumn Shade dijo...

Hola, esta muy linda tu nueva platilla.

Vote por tu blo, ahora quiero mi comision jajaja. Cuidate mucho.

cinthia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.