jueves, 2 de septiembre de 2010

creyentes vs. los que moriremos castigados por diosito-todo-amor.


Viste lo del último libro que ha sacado Stephen Hawking? Ya empezaron los pleitos entre la gente pensante y la gente de "fe".
Me imagino que si sabes de quién te estoy hablando no? Igual te dejé el link de wikipedia cosa que te vas ilustrando acerca de una de las mentes más brillantes de la era contemporánea. Este científico ha tratado durante más de 30 años, explicar la existencia del universo y la vida partiendo de las leyes de la física recitadas por Isaac Newton allá por la época del Rey Pepino, y vamos que lo está logrando.
El señor Hawking intenta ahora demostrar que no existe un dios creador, que existen otras posibilidades más terrenales, más lógicas, más como yo digamos. Es que bueno, está bien que las civilizaciones antiguas hayan tenido que recurrir a un ser omnipotente para sentirse protegidos de todo lo que no entendían, pero ahora que las cosas se van aclarando, cada vez se necesita menos esa mentalidad ciega, que le pone nombres a lo inexplicable y que a una la limita horrible porque acepto que alguna vez fui parte del rebaño y no sabes lo que me estresaban "los malos pensamientos".
En este blog se respetan todas las religiones, ah? O sea que de ahí no digas que me vengo a burlar en TU cara de TU dios, pero si puedo decir que no existe como tu puedes asegurar que si que si y que siiiii, te lo juro por diosiiiiito!!! Lo que jode de este asunto es que hay que ver las respuestas que ha recibido este pobre hombre en su silla de ruedas:
- no sabe de lo que habla (si, de hecho bien poco sabe)
- dios lo castigó en una silla de ruedas por no creer
- niega a dios por el rencor que le tiene por haberlo dejado postrado
- dios si existe y que no me digan lo contrario
- que dios te bendiga
... en fin, creí que vivía en una época en la que se podía argumentar lo que chuuuuuucha te diera la gana, que no? Al final de cuentas nadie me puede obligar a creer en un creador que es igualito a nosotros y que vive en el cielo (léase: estratósfera).
Mira, la wevada es bien simple, si creer en dios te hace feliz, pues cree en dios quién te impide, pero no estés acusando a nadie de hereje pues hijo, nada de que dios te va a castigar porque piensas que no existe o que te arrepientas de tanta blasfemia porque tu fin está cerca.
Lo que más jode de la gente creyente, es que no acepta que exista gente no creyente. A estas alturas de la evolución que venga alguien y te responda que la Teoría de la Evolución es nada más que eso, una TEORIA es simplemente la cojudez más grande que uno pueda leer en internet.
Ahora nada más falta que vengan a decirme que somos los únicos seres vivos en todo el universo... y ni te rías que hay gente que lo jura y rejura y se muere pensando que es así. También pues, jamás verás a la iglesia católica aceptando que existe vida en otros planetas porque les desbarata íntegra su historia de que dios nos hizo a su imagen y semejanza; y mientras la iglesia les diga a sus seguidores que la cosa es así, sus seguidores seguirán insultando a los que pensamos con libertad y amenazándonos con plagas e infiernos que nos echará encima el dios que tanto ama a sus hijitos los terrícolas.
Además, ellos mismos se contradicen, dios te ama! dios ama! dios es amooooor!!! y después a tu mamá le da un infarto cardíaco y fue porque dios así lo quiso, porque dios nos ama y nos pone pruebas como la de ver a tu mami postrada en una cama por el resto de su vida, con un tubo incrustado en la garganta para que pueda respirar. Cosa buena que pasa: gracias a dios! Cosa mala que pasa: hágase la voluntad de dios!
Pero qué manía de la gente de negar todo! De limitar sus conocimientos! De no querer aprender más!!! O sea, yo no te digo que no exista dios, puede que si o me ves con cara de medium que conversa con espíritus? Solo que estoy segura que dios no creó la Tierra, tan segura como que la Tierra no es el único planeta con vida en el universo, tan segura de que si dios existe, no es ni macho que se respeta, ni barbón, ni tan hijo de puta que deja que países enteros mueran por infecciones relacionadas con el VIH.
Ya pues iglesia, deja de enseñar a tu rebaño de oveeeeejas a cerrarle los ojos al maravilloso mundo de las explicaciones científicas. Y sobre todo deja de jodernos la madre con el asunto de que los agnósticos moriremos por puro castigo de dios, que si me muero joven es por tanto cigarro que fumo oye, y créeme que ningún diosito ni ningún diablito me obligó a iniciar este vicio tan rico pero tan letal.

11 comentarios:

Yared dijo...

Amén, amiga fumadora.

Aún no leo nada del tío, pero es más por cuestión de plata que de interés, vivo de libros prestados o regalados, si compro, tiene que ser necesariamente para la universidad, (Lo sé, tengo que buscar chamba).


Por otro lado, sí pues, pasa que no es muy simple conversar con los creyentes sin ellos se molesten, o peor aún que cuando estás en deasacuerdo con alguna de sus "teorías" te mandan plagas o te dicen que hablas de puro resentido.

Precisamente no soy el más tolerante con los creyentes, pero de vez en cuando hago mi broma bonita con sus propias palabras como el post ese de lo de José Matías , que no es el único que me comenta así, ya que por tener el nombre que tiene mi blog ya te imaginarás la cantidad de anónimos que me llenan la bandela de entrada con sus buenos deseos hacia mi persona y mi sacrosanta madrecita, como diría el Botija.

Cuidado que la apedreen por pensar diferente.

* El tropicólogo * dijo...

De Hawking solo he leído "La historia del tiempo". De quien he leído un poco más es de otro agnóstico, Carl Sagan. Bueno, aunque creo que más que de agnósticos se trata de ateos.

Creo que así como hay creyentes intolerantes también hay no creyentes que son bastante intolerantes. Conozco a varios. Y así como éstos últimos nos dicen a los creyentes desde retrógrados e idiotas para arriba, nosotros también tenemos el derecho de decir que la divinidad es tan buena que les da la vida (lo que es una manera encubierta de decir "Dios se equivoco al dársela, aunque suene a herejía" xD).

Al fin y al cabo actualmente en Occidente nadie quema creyentes o no creyentes en la hoguera por su fe. Distinto es el caso en las teocracias y cuasiteocracias islámicas, pero como no soy musulmán y no me trago el chiste de que su Dios sea el mismo que el de los cristianos (ese es un asunto bastante extenso) pues no me atañe x) Ahora lo de la Teoría de la Evolución es algo que generalmente niegan ciertas sectas creacionistas, mayormente de origen protestante y algunas religiones no cristianas. Yo concuerdo en muchos aspectos con los cristianos protestantes (de hecho, me considero cristiano protestante/evangélico, aunque no estoy afiliado a una iglesia) menos en ese (y en el del diezmo). Porque como me dijo una vez un sacerdote católico (y otras personas del "bajo clero" de esa denominación cristiana), la Evolución es verdad a nivel físico, es un hecho que existe y hay demasiadas pruebas para demostrarlo, la religión se encarga de la parte espiritual y los católicos sí aceptan desde hace bastante tiempo que pasajes como el de la Creación en el Génesis, el Apocalipsis y otros son simplemente, metáforas, alegorías o como quiera llamárseles.

Ahora sobre lo de si deja que muera gente, etc, no es necesariamente "culpa-de-Dios", se supone que muchos de los que se infectaron de VIH (por ejemplo) lo hicieron bajo su riesgo y Dios no va a ponerles la manito para que no junten sus cuerpos y se infecten. Dios es Dios, no niñera y la mayoría de los que se infectan de enfermedades de ese tipo (hablo de las de ese tipo, no de otras como el caso de Hawking, del que por cierto, no creo que su enfermedad sea un castigo por más que a muchos creyentes les pueda parecer regocijante creerlo) pues bien grandes estuvieron en ese momento, ya si dices que no te protegiste porque la iglesia te prohibe usar condón y le haces caso porque crees que por ella habla Dios, ya no es culpa de Dios ni de la iglesia, es culpa de cada uno por crédulo (por no usar otra palabra).

Saludos ^^

P.D: Si yo muero de alguna enfermedad hepática supongo que será porque me lo busqué no porque Dios lo hizo (:

* El tropicólogo * dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Moriré castigado por diosito-todo-amor.

Katherine dijo...

Muy buen post ;)
Me encanta ese señor aunque no se si podria entender esa obra dados mis escasos conocimientos de fisica... tu que crees?

- xTn! - dijo...

Buen post. Pero tu te cierras con tu "no creencias" pues comadrita!!

Para un religioso (sea cual fuera su diosito) la religión que practica no ES una religión: Es el eje de su existencia. Entonces, un católico puede conocer a un budista y entablar una clásica y alturada conversación de elevador (del clima, por ejemplo) pero muy muy en el fondo de su mente uno esta pensando del otro "Pobre hijo de puta, arderá en el infierno"

Claro, que lo alturada de la conversación interreligiosa se interrumpe si es que alguno niega la existencia del dios del otro. Ahhhh! ahi si comienzan los improperios porque te has metido con su base existencial. Es como una mentada de madre pero en 3d.

Si algun creyente tomara de forma abierta el estudio de hawking, estaría entrando en una contradicción. Lo loable de esa limitación para aceptar la ciencia es que realmente, libre de hipocresías, se entregan a una entidad superpoderosa y omnipresente. AMAN a ese ente que vive en sus mentes.

Mu.- dijo...

mucha rabia en este post. mucha rabia.

Damian dijo...

si Dios no existe deberia.
Si uno cree en Dios, deberia ser toelrante con los que no, ya bastante tienen porque se iran al infierno :)

† David der Nacht † dijo...

A ser tolerantes con los que creen y con los que no creen.

Hawking es un genio y toda una celebridad (vea los Simpsons o demás parodias que le hacen). Si dice que no fue necesario que Dios "activara" el Big Bang es porque encontró algo que demuestre lo contrario.

Yo sí creo en Él (con mayúsculas) sobretodo por lo que me tocó vivir.

Algo que siempre escucho es "Ok que no creas en Él... Pero Él nunca dejará de creer en tí, haz lo correcto"

PD: Tengo entendido que le gusta la correcta ortografía, pues verá hay ciertos posts que tienen "porqué" en lugar de "por qué". Lo digo en buena onda, no tome represalias

Isis dijo...

Holaaaaaaaa disculpa que no te haya contestando antes .... andaba full. Pero aquí estoy viendo tu blog está chvr ah me gusta me gusta la forma que lo redactas. Fui a la entrega de premios del los blogs me hubiese gustado conocerte.

Con respecto al blog que me comentas me di una vueltita por ahi me causó gracia el blog son niñas que ni siquiera saben de lo que dicen en fin cada persona con sus locuras.

Gracias por tus coment a mi hlog y yo tb te seguiré :D

Autumn Shade dijo...

Si mi familia leyera este post estaria pensando en llevarte el mismo exorcista que me van a traer a mi jaja.