domingo, 5 de septiembre de 2010

el horario podrido de Lima.

El viernes hubo "apagón" de celulares en Lima y ni bien salió la noticia todo se convirtió en caos. El Perú en pleno se quejó por todas partes de que cómo es posible que hagan esto un viernes y encima hacia la madrugada por dios!!! Yo ni me di cuenta, a las 12 estaba luchando por mi sueño (si supieras el insomnio que tuve y lo horrible que me desperté el sábado) bien abrigada en mi cama porque hacía un frío de monos y me daba flojera levantarme a traer otra colcha (ya le caerá su queja al clima después).
Lo que si me sorprendió fue la cantidaaaaad de comentarios en las publicaciones de la noticia (avisando con 2 o 3 días de anticipación, no me acuerdo), todos negativos por supuesto porque era viernes! O sea, T.G.I Friday, manyas? O sea nooooooo le puedes hacer eso a la gentita de Lima pues, o sea, ya pues, no?
Bueno, yo todavía me acuerdo de la época en la que no existía dicho aparato que ahora nos tiene a todos esclavizados de la peor manera. Me acuerdo que era bien simple el asunto, salías de tu jato y si no te llamaban a la hora a la que supuestamente estarías ahí, piña, ya no era tu problema. Los planes los hacías con anticipación y eran menos cosas las que podían arrancharte en la cartera si te asaltaban en el camino. 
Si tenías que llamar a alguien en la calle, teléfono público, si necesitabas hablar con alguien pero tenías que salir yo qué se a donde, dejabas el número a donde te podían llamar. 
Las cosas eran más simples definitivamente, ahora es una vaina cuando no le contestas el celular a papá o al marido porque te levantan lo de doooonde mierda estabas y porqué no me contestaste??? Qué a caso te pesa la mano para coger el celular y decir aló?. Aj, me pasa todo el tiempo y es horrible. Por otro lado, es una maravilla eso de no tener que levantarte de tu cama para contestar el teléfono, ni tener que esperar el momento preciso para hacer una llamada porque puede que no encuentres a quien estás buscando donde lo estás buscando. 
Pero también es un contra tremendo cuando no te contesta tu novio, por ejemplo porque yo qué se... está en el cine, lo puso en silencio, está en una reunión, dando examen, ve tú a saber y te entra la preocupación de "y si le pasó algo?". Nuevamente un mundo de absolutamente nada. 
Eeeeen fin. El problema este viernes fue el de cómo hago ahora para comunicarme todas esas horas que voy a estar fuera y juergueando!!! Oh no! Y es que qué péeeeessssima costumbre la de los peruanos de salir a juerguear a las mil de la madrugada! 
Una cosa es que te quedes en una juerga hasta las mil de la madrugada y otra completamente diferente es que te sientes en tu jato a ver tele, mientras te da sueño y flojera para que reciéeeeen a las 12 de la noche salgas a encontrarte con tus patas. Pucha, sal un poco más tempranoooo!!! Cuál es la diferencia entre salir a las 10 de la noche y salir a la 1 de la mañana? MENOS HORAS DE SUEÑO, tarado!
Vivo con migraña. El sueño es importantísimo para mi, no sabes; y realmente cada día una tiene que salir más tarde porque si se te ocurre salir a tomar unos tragos a las 9 de la noche, para empezar que el bar está cerrado, y el resto de los amigos siguen "haciendo tiempo" en sus casas para salir, a la hora que yo pienso regresar para echarme una pestañita hasta el día siguiente. 
No entiendo! Qué te cuestaaaaaaaaa salir más temprano!!! Porqué los conciertos por ejemplo empiezan siempre tan tarde ah? Tipo 10 u 11? A caso se va a poner más oscuro mientras más tarde sea? Noooo, al contrario, las wevadas empiezan tan tarde que cuando sales de tu casa ya está empezando a amanecer! 
Yo quiero poder salir un sábado en la noche tipo a las 8:30, reunirme con los patas a las 9, chupar, reír, bailar, lo que quieras hasta las 2 de la mañana y regresar a mi casa a dormir. Dormiiiir. Pero si salgo a las 9 de la noche, encuentro el lugar vacío, me mosqueo sola hasta eso de la 1:30 y cuando salgo a las 2, probablemente me choque con toda la gente que conozco tratando de entrar al sitio atiborrado de limeños juergueros que son nice porque llegan tarde y se van temprano... temprano en la mañana, quiero decir. Aj, los odio! Me cagan por completo el ciclo circadiano.


8 comentarios:

El Tunche dijo...

Si eso de los horarios extremos es tipico de sudamerica y Europa.

Los gringos cierran todos sus kioskos a las 3am, y de ahí nuestro alienado concepto de ¨afterparty¨.

Eso de tener que levantarse temprano para la chamba es una joda no?

Autumn Shade dijo...

Pero asi es en todos lados, minimo la buena rumba empieza a las 12.

Autumn Shade dijo...

Otra cosa, lo de los celulares cada vez esta peor he visto personas que les da de todo solo por dejar el celu en la casa.

- xTn! - dijo...

Jaja ¿estas con tus días? que gracioso q te hayas quejado de los celulares, del clima, de tu migraña y de hábitos discotequeros en un sólo post. Deberias etiquetarlo como un "ESPECHAL EDICHON 2010"

Gracias por seguir mi blog y por decir q te gusta mi chamba. Me alegra saber q mis trabajos sobrepasan el circulo artistico/nerd que frecuento :D

PD-te falta una buena tranca tequilera hasta borrar casset!!! Asi pierdes la noción del tiempo, y de paso, el celular.

Damian dijo...

jajaja, pero es la costumbre ademas si uno ya sabe q temprano no pasa nada, prefiere llegar tarde, a golpe de las una de la mañana.

Valeria dijo...

Concuerdo con Autunn, la buena juerga comienza tarde, y por lo menos a mi me viene muy bien, cuando estuve en Lima no tuve tiempo para nada, el tiempo pasaba volandoo me despertaba y ya de repente eran las 5 de la tarde y como estaba de nany de mi sobrina bella el horario para mi era perfecto, porque tenia tiempo de volver a mi casa (pq tenía que ir de la casa de mi hna en pezet a mi casa en benavides y es horrible a esas horas!!!) ducharme y acicalarme para salir bien linda a juerguear y ya mas tranquilita, asi que yo amo el horario de fiestas de Lima, de hecho aqui me aburro horrores porque todo cierra a las 2 am,muy temprano pues!!!!!!! y ya no te cuento en Francia en vez de juerga es matinée, no te pases! ya no tengo 15 años! no tengo toque de queda! jajajaja quiero juerguearme de lo lindo y hasta el amanecer, asi que al menos en eso vivan los gringos y los limeños que si que saben juerguearse hasta el amanecer! jajajaja

P.E.P.E. ® dijo...

a mi me robaron el cel.
o sea, si opino algo, es por las puritas huevas.

espergesia dijo...

A mí también me llega al poncho eso de salir tarde, a las 8.30 PM estaría de puta madre y sería menos peligroso.

Así uno vive más y mejor y si se quiere maltratar ya pues algo más bohemio sólo para bravos un after party 4 am sería otra vida y habría menos weones repletando las discos y los baños y tu flaka no se pasaría media hora de tono en la cola del baño.

Entiendo que antes de chibolos todos previabamos y la cosa era llegar pasada la media noche al tono o disco y con sus whiskeys (rones pa ser honestos) pero de ahí a amanecerse por ser chebere es una buena mierda.