miércoles, 15 de septiembre de 2010

mocosos.


Sesenta mil embarazos adolescentes en el Perú? A la mieeeeeeerda. Sorprende cuando te lo dicen así de golpe, en número entero, aunque claro... yo ya lo sabía.
Es que he visto taaaaantas pacientes menores de 18 años en la emergencia de ginecología que ya se vuelve como de lo más natural el asunto, diga? Pero eso no hace que esté bien, no no no.
El gobierno es cojudo. Eso también ya sabía, sabías tú, sabíamos todos. Pero ahora es más cojudo todavía porque su plan para reducir la tasa de embarazos adolescentes es: educación sexual en los colegios. Pfffff educación sexual en los colegios dice! Cuando ni bien llegan a la casa aprenden que si el macho quiere sexo lo obtiene, así la mujer esté con la regla, con dolor de cabeza, con infección pélvica inflamatoria, embarazada! o etcétera.
Me acuerdo clarísimo de una paciente que vi en sala de partos. Una mocosa de 14 años que chillaaaaba.... no tienes idea. Por supuesto, ni su cuerpo ni su cerebruto estaban preparados para la labor de parto... peor todavía para criar un hijo. Ese hijo si era machito, crecería para tener sexo con quien chucha le de la gana y cuando chucha le de la gana. Si era hembrita, crecería para abrir las piernas sin condón porque a su macho-alfa no le gusta. Así fue como se preñó este animalito, el mocosín que se la chifó no quería usar condón porque no le gustaba y las pepas engordan una barbaridad hija, ni hablar!
Las pepas no engordan, no todas, además es cuestión de comer menos sal y ya, así bien fácil. Si vas al servicio de planificación familiar de cualquier hospital te explican bien clarito cómo funciona cada cosa, después te dan gratis, GRATIS, lo que tú quieras, condón, pepa, T de cobre, diafragma...
Pero volviendo al caso. En el MINSA las gestantes se atienden con seguro (ahora creo que han cambiado ese asunto) que les da todo lo necesario para el parto. Si es cesárea cubre también la anestesia, si es parto vaginal normal, el paquete anestésico te vale 45 soles. Y la nena esta chillaba de tal manera... encima por ser primer bebé se demoraba una eternidad en bajar y salir, literalmente se moría de dolor la pobre muchacha. Medio que era necesario el bendito paquete anestésico de 45 soles.
Salí a buscar al "papá"... papá dice... era una cochinada de 13 años con cara de no saber qué hacer en su vida, ni limpiarse el poto sabía el mocoso seguramente y se acerca mucho más chato que yo y con el rabo entre las piernas a ver qué acontecía y porqué lo mandaba llamar. Lo que tuve que decirle fue: "niñito, dónde están tus papás?".
Qué iba a hacer un escuincle pobre, que no sabe todavía multiplicar pues! Al final los papás de la niñita también eran medio adolescentes y no tenían plata, así que algo de 18 horas se sopló la pobre para expulsar su producto.
El producto fue machito, que seguro preñaría a alguna otra recién nacida en el curso de su vida y así la historia se repite. Felizmente yo roté de sala de partos y no volví más. Pero había cada caso indignante...
Y eso, no se enseña en el colegio. Estos "machos" en potencia utilizan todo tipo de artimañas para meterse entre las piernas de las infantas. Las niñas obedecen porque así han visto que es en su casa, siguen el ejemplo de los mayores que al final piensan con el pene y todo se vuelve un círculo vicioso de nunca acabar.
La mitad de la población no sabe que los métodos anticonceptivos se entregan gratis por el MINSA, ya sea en el hospital o en la posta, por ahí debieran empezar las brillantes mentes del gobierno peruano. Luego es cuestión de educar a los padres, que también están (en su mayoría) máaas verdes...
Y eso que no te he contado de los 20 millones de embarazos no deseados de mujeres hechas y derech... bueno y medio torcidas, pero eso para otra ocasión. Si eres adolescente y estás leyendo esto... o haces que tu machete se ponga condón, o cierras las piernas pues hija, no me cagues más la patria.

------------------------------------------

Este extra va especialmente para "el tropicólogo" (de los comentarios). Una vez más hay mal comprensión de lectura. Primero que nada, el 80% de "machos que se respetan" en este país exige a su pareja no usar condón porque no le gusta. Hay mujeres a quienes no les gusta tampoco, claro, pero es un porcentaje muy pequeño (no tengo la bibliografía pero leí al respecto para hacer una expo sobre control natal en la rotación de gineco cuando estaba de interna [o externa ve tú a saber] y las estadísticas del Hospital Cayetano Heredia no me han mentido nunca, ya?). 
El machismo es asqueroso, lamentablemente yo he escuchado con mis propias orejitas a varios pobladores del distrito de Independencia decir que su mujer no usa anticonceptivos porque él no lo permite, razón: porque así se asegura que no le ponga cuernos (mientras el muy descarado tiene otra familia entera en el distrito vecino). 
Así se vive en este país. En ningún momento además, mencioné algo sobre la sobre población, no no no. El problema principal aquí es que chiquillas de 13 años están teniendo hijos por doquier y no pueden ni mantenerse a ellas mismas (punto de "el tropicólogo" aceptado por este blog). Sobre población o no, gracias a la falta de razonamiento de pipilépticos y chuchi-locas, existen niños muriendo de hambre, de frío y hasta de pena déjame decirte, niños sin infancia porque tienen que pedir plata en los semáforos para poder mantener a los irresponsables de sus padres. 
PD: una amiga mía trabaja en el área de control de calidad de la fábrica que hace los condones repartidos por el MINSA. No vayas a pensar que los "prueba" ah? Jeje, pero si se encarga de manejar estadísticas y vainas por el estilo. La verdad contundente: los condones del MINSA son mejores que la mayoría de marcas (fácil no mejores que Durex, pero yo se que me entiendes).
PD2: esta ampliación ha sido hecha para aclarar ciertos puntos "malinterpretados". Ha sido escrita sin rencor ni nada por el estilo, que te quede eso bien claro.

16 comentarios:

- xTn! - dijo...

Acabo de leer la noticia ahorititita vía Comercio. Que desgracia. Para colmo que estamos sobrepoblados, las nuevas generaciones prometen ser parásitos consumistas paridos con el único objetivo de procrear. Carajo!... la educación está en casa!!!!!!!!!!

Por eso... Mañana mismo le ligo las trompas a mi hijastra!

tania dijo...

Si. la sobrepoblación no es predicción sino afirmación.

Muy interesantes tus quejas.

Besos***

Mu.- dijo...

muchísima razón. pero si bien nos estamos sobrepoblando irresponsablemente, otro tema es que educación sexual en mi colegio se convirtió en planificación familiar y la imagen que no querías ver, era la del aborto del bebé aspirado.

pero qué tal la otra imagen no deseada de tener la vagina/pene con verrugas? qué onda con la posibilidad de tener cancer uterino por haber contraido el HPV? (así es, no doctora?). Acá en Holanda, no hay adolescente que se salve de contraer clamidia por que el condón es aburrido. No jodan.

A veces embarazarse puede ser lo mejor de lo peor, pero para qué arriesgarse.

* El tropicólogo * dijo...

Hola!

Mmm, no creo que solo sea culpa de "quien da" sino también de "quien recibe". Supongo que los chibolos tampoco le pondrán una pistola a las chiquillas para que lo hagan sin protección. Y digamos que también hay chiquillas que quieren tener sexo con sus pares, por ejemplo lo que se ve en tanto video de perroteca que sale en las noticias o en la web.

Respecto a lo de la sobrepoblación, no estamos sobrepoblados. Sobrepoblada está China o está India. España tiene menos de la mitad del territorio del Perú y tiene más población y ahí al contrario, alientan que vaya más mano de obra porque con la población local no se dan abasto. El problema con el Perú es que la población está mal distribuida, hay de 8 a 9 millones viviendo en tres valles (Lima) pero hay cientos de kilómetros de desierto o de valles interandinos en los que no ves ni un alma porque todos aspiran a ir a "la ciudad". Eso en todo caso es culpa de las autoridades centralistas que no dan oportunidades más que a Lima y las 3 o 4 ciudades más grandes.

Si tuviéramos menos población (cosa que podría ocurrir por la imitación de lo que hacen en Europa donde cada día la población está más envejecida, no tiene hijos y requieren más y más inmigración) empezarían los problemas. No habría mano de obra, no habría quien cubra los puestos de trabajo en fábricas y actividades productivas, la economía empezaría a fallar más de lo que ya falla y habrían más problemas para los pocos que queden en un territorio de millón y cuarto de kilómetros.

Por supuesto que ésto no justifica el embarazo adolescente. Se debe tener hijos cuando uno ya sea autosostenible económicamente. Hace tiempo escuché a un periodista español decir que el futuro de Mali (un país africano) estaba en que el 60% de su población eran menores de 20 años, bueno, creo que eso ya es un exceso xD

P.D.1: También hay chicas que les gusta hacerlo sin condón. Toda la culpa no es de los hombres en todo, tampoco, ni que fuéramos dos especies distintas. Tanto el machismo como el feminismo apestan. El día en que un hombre pueda reproducirse por si mismo o una mujer por si misma, sin necesidad del sexo opuesto, ahí ya pueden hacer sus ideologías de género.

P.D.2: En el MINSA te dan lo que quieras, peero los preservativos del MINSA son más malos! Preferible comprar! xD

Doctor Mundano dijo...

Bien ahí!

En cuanto si estamos superpoblados o no, no se define por la densidad poblacional necesariamente(en un pais donde la mayor parte es desierto o selva impenetrable es obvio que la población se conentra) sino por las tasas de natalidad y muerte.

bien simple.
En el tercer mundo nacen muchos mpas de los que mueren al año. Y eso genera problemas.
Por otro lado en Europa la tasa de natalidad es menor que la de defunción lo que hace que la población sea ¨vieja¨.

En el tema de madres adolescentes definitivamente el mayor daño lo ha ocasionado la iglesia empesinada en mantener a la gente ignorante metiendo miedo por medio del ¨pecado¨.
Todo lo que genere ignorancia hace daño.

lachica dijo...

Tropicólogo yo soy feminista y qué? Busca en el diccionario o en wiki lo que quiere decir antes de decir que te parece una huevada.
"Supongo que los chibolos tampoco le pondrán una pistola a las chiquillas para que lo hagan sin protección". También creo que te hace falta revisar las estadísticas de violación y violencia contra la mujer en nuestro país (cerquita no más a las cifras de Tanzania pero por suerte no tan cerca a las del Congo) 50% de las mujeres víctimas del patriarcado.
Abiertísima al debate...

lachica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lachica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Autumn Shade dijo...

Es lo mismo aca en Colombia, son como bebes teniendo bebes.

Juanito el caminante dijo...

NO me xodan más la patria... jejeje

Buen post... lo que si estamos xodidos con los pensamientos de la autoridades que no hacen lo debido...

Valores, no sólo hueveo...

Niños que engendarn niños es un hecho...

Sisgue caminando...

Damian dijo...

todo se arreglaria con mas educación pero hasta q esten educados estos imbeciles que se vayan cuidando, que ya parecen cuyes , y no es justo señores

El Tunche dijo...

machismo y feminismo es la misma cojudez.
el feminismo es tan solo reaccionario.
Es como decir que para combatir al comunismo hay que ser fascista.

El feminismo no es la cura para el machismo. Craso error

Oscar Javier dijo...

Que bueno encontrar tu blog, y respecto al tema, yo tampoco entiendo de que carajos sirven estas campañas de educación sexual en los colegios, cuando el problema va más allá de condones, pildoras y no se cuantos metodos más; se preocupan más por enseñar a poner un condón que por recuperar el amor propio y el respeto por el otro, quizàs esto suene puritano para el contexto actual, pero estoy seguro que lo que se busca muchas veces en el sexo es aquello de lo cual se ha carecido en el plano afectivo; se buscan soluciones en las ramas pero sin ir a las verdaderas raices del problema, y mientras tanto nuestros estados se jactan de sus programas de educación sexual... igual no me quiero extender... un abrazo y bueno te seguiré por aquí doctora...

lachica dijo...

Tunche contigo no me voy a pelear porque se que en el fondo, bien en el fondo del conducto anal...me quieres.

maga dijo...

En realidad comparto tu punto de vista pero hay algunas cosillas que debo agregar también (xq así soy de agregona pues).
Los embarazos no deseados, NO pasan sólo en los sectores más bajos de Lima o del Perú (o hasta del mundo). De hecho es más común o más increíble porque esta gente tiene aún ideas de los años 30 y son los machistas que siguen las tradiciones y creencias machistas que tuvieron sus padres machistass y abuelos machistas, etc. Esto caga a las pobres mujeres de esas familias, porque salvo contaditas excepciones, estas pobres mujeres sienten que sólo los hombres tienen razón y que se hace lo que ellos digan... y muchas de ellas no tienen ni media autoestima como para mandarlos muchísimo al carajo y que se tiren a un burro.
Además, la gente pobre al no tener recursos no tiene los mismos estudios y/o conocimientos que la gente que tiene plata y esto influye un montón porque tanto los mocosos como las mocosas no tienen la más mínima idea de las cuchumil enfermedades q pueden contraer y seguro siguen alucinando que el método del ritmo es 100% seguro.

Ironías de la vida, yo tuve un hijo a los 18... y aunque no tenía 14 como esta pobre niña que moría de dolor, definitivamente aún no estaba ni medio preparada para tener un hijo... y eso que mis viejos me pagaron todo de todo, no me imagino con 14 años y sin 45 lucas para mi anestesia.

sathya dijo...

no pues choliiiiita... tampoco tampoco, nadie dice que no ocurre entre la gentita, pasa, solo que a diferencia de la gente de clase baja los GCU tienen cómo pagarse su anestesia y su cuarto de hotel en la montesur, o sea tú me entiendes pues, no?