martes, 23 de noviembre de 2010

donación obligatoria.

Me ocurrió la cosa más bizarra... había salido de mi oficina para pedir que me compren una Coca Cola (light, of course) cuando un señor de aspecto extraño me detiene y me dice en tono algo presuroso y con cierto fastidio: señorita, podría llamar al Dr. N por favor?
Yo dije la cagada, un paciente estresado por esperar 5 minutos hasta que empiece la consulta, papá estaba descansando y hasta creo que ya lo habían mandado llamar y sigue: usted es médico? usted es la hija del Dr.? Le dije que si a todo pero con cara de incredulidad y más fastidio que él, demasiado aventado el señor, nerviosito además, me cayó espeso desde el comienzo.
Me dice que si puede hablar conmigo y se presenta como el padre no se cuantitos de no se cual congregación. Ya lo de padrecito me tranquilizó un poco, pero igualito, una nunca sabe, me insiste en hablar y lo jalo a un lado para que diga lo que miércoles quería decir. Me dice que no, que en privado, repitiendo constantemente dos frases: no se trata de donaciones y la puedo molestar un ratito?
Para empezar que ni se me había ocurrido que fuera a hablarme de donaciones, sobre todo a mi que no tengo dónde caerme muerta, pero insistía tanto en la sala de espera y frente a los pacientes que lo tuve que meter al consultorio para que se me relaje un poco que para serte sincera, ya me estaba llegando al pincho.
Ni bien entra al consultorio sigue con el asunto de no se trata de donaciones y yo con cara de que-alguien-me-salve y ya-apúrate-mierda... bueno... se arranca con la historia de que todos los años su congregación compra muletas y sillas de rueda para no se quiénes y que ellos no tienen plata y que Chile les dona cajas grandes de pasas "sin pepa" (aclarando este aspecto una y otra vez) para que ellos vendan y así reúnan dinero para las compras. Me saca tres paquetitos de pasas y me las entrega alegando que están bendecidas y a mi qué chucha me importa y sigue con el cuento de que no son donaciones y que las pasas no tienen pepa.
Primero que nada, a mi no me gustan las pasas. Las odio, siempre se las quito al panetón, el mundo sería maravilloso sin la existencia de pasas. Y lo que viene a ofrecerme este hombrecito son justamente pasas. Viene exigiendo que se le atienda ipso facto y jurando por el santísimo que no quiere donaciones y a la larga, todo se trataba de vender pasas a toda costa. Pasas pues!
O sea, encima que me pone nerviosa por aventado, encima que habla fuertaso y frente a todos los pacientes, encima de que me exige levantar a papá de su siesta, me ofrece pasas. Y bien difícil decirle que no porque pareciera que vive molesto el señor, apurado y nervioso, te lleva a pensar que si le dices que no es capaz de echarte una maldición o algo por el estilo. Conchudo el padrecito.

18 comentarios:

Giacomo dijo...

Yo también ODIO las pasas!
ajjjjj

Shiylu dijo...

A mi me encantan las pasas!!!
son una uvitas resecas...

Pero yo tendria cuidado con el contenido de esas cajitas con "pasas" ...Una nunca sabe!!!

Autumn Shade dijo...

Yo tambien odio las pasas!!!
No hay nada que peor que comerse un paneton, una de las cosas pocas buenas de la navidad, y que salgan esas horribles cositas negras. Guacala

DjK2h dijo...

Bueno a mi las pasas me encantan y el panetón es lo mejor de todo, pero eso de "no son donaciones" y todo ese rollo, como que me sonó o me compras o hago un escándalo, pero bueno... siempre hay algo de eso en todos lados

Miss Congeniality (Temporary Insanity) ღ dijo...

Yo AMO las pasas, pero realmente detesto a los tipos que no quieren colaboraciones, sólo asaltar -.-

Al final fuiste asaltada y con público además xD

Oye cuéntanos ¿qué pasó con la denuncia del anínimo?

Un beso!

maga dijo...

No me simpatizan mucho las pasas, pero PEOR me caen los padrecitos y los que venden cojudeces casi obligándonos a comprar porque sino, fácil nos intentan exorcisar por ser tan malos...

- xTn! - dijo...

pero que paso al final???!!!! Compraste las pasas por piedad? Despertaste a tu viejo para sacudirte al tipejo? Le pegaste?

Stelovpflu dijo...

Al final le compraste la pasas. Si no no te librabas del cura.

Agradece que no era de esos que te quieren vender la revista atalaya.

*Luna* dijo...

empiezo a creer que eres un iman de "cholitos imbeciles" xDD
lo primero que pense con el pata que te pedia "privacidad" era que estaba esperando que esten solos para sacar un revolver y dispararte justo en medio de la frente (a lo Grey's Anatomy) .. felizmente no fue asi no? =D
gente que le gusta ir a vender por ahi y no dejarte tranquilo .. que fastidio xD

† David der Nacht † dijo...

Pasas pues!

Definitivamente el mundo sería mejor sin pasas en el panetón.

Tiempo que no paso por aquí. Tus quejas son lo máximo, me dan ganas de quejarme!

lachica dijo...

Qué asco mela! Me gustan las pasas, pero no las que venden en bolsitas manoseadas! Puaj

Ein dijo...

Yo ahora odio las pasas, antes me encantaban me comia 1/2kg de una sentada.
Pero en fin que odioso padre, es como los drogadictos que te acosan para que les compres dulces es horrible dan miedo :/

Un abrazo

:( dijo...

Creo que no me equivoco al decir que no era un padrecito.
Creo que no me equivoco al decir que los padrecitos no venden pasas puerta a puerta.
Creo que no me equivoco al decir que te contó el cuento de que era padrecito, para que le compraras las pasas que de otro modo nunca le habrías comprado...

No puedes creer todo lo que te diga un señor, y menos si te apura, vaya...

Simone B dijo...

Yo me como las pasas si están más o menos camufladas.Hay una torta típica de Semana Santa que lleva nueces y pasas y me encanta, pero si me das las pasas solas para que me las coma me puero morir de asco ajjaj.

Me recomendaron tu blog y tenían razón...me encanta!

Besos;)

P.E.P.E. ® dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Autumn Shade dijo...

Me hacen falta tus quejas. :(

[ [EBP]] dijo...

yo AMO las pasas, las como por kilos, lavadas o sin lavar, con pepas o sin pepas.. todas las pasas que mi familia deja en la mesa en el plato o el individual, tambien me las como...
asi que vuelves a ver al padrecito vende-pasas por favor mandamelo a mi chamba ipso-facto,,

gracias :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.