miércoles, 20 de febrero de 2013

te presento a Viktor.


Voy a abrir con una NO-QUEJA. Hace un tiempo me presentaron, de palabra no más, a un tal Viktor Frankl. Austriaco el broder, que había sobrevivido a los campos de concentración me dijeron, que le habían matado a la esposa y a la mamá y al hermano y a casi toda la familia de paso, que vio morir a medio mundo a su alrededor y por las huevas, carajo (estúpido Hitler).
Y te digo que cualquiera que sobrevive a eso generalmente en eso se queda, en sobrevivir no más, pero este patín no, este causa dijo a la mierda, no sufrí tanto para morirme atormentado por malos recuerdos, hagamos algo positivo por la humanidad en vista de que esta gente de mierda que quemó cerebro, ha quemado también a la mitad de los judíos. Así fue, siendo médico y psiquiatra habiendo desarrollado tooooodo un sistema terapéutico orientado hacia el desarrollo espiritual, compartió su historia desde el punto de vista de un hombre que cree firmemente que cualquier cosa espantosa que pudo vivir tuvo sentido.
El mundo entero se pasa la vida buscándole sentido a la misma y de tanto buscar, no lo encuentra. Ya, Viktor, mi broder, apareció y te probó que el sentido está, no hay que buscarlo porque no se ha perdido, simplemente la gente es tan huevo frito que no lo ve.
Hoy te quise contar sobre Frankl porque si bien lo conozco y lo estudio desde hace un tiempo, es la primera vez que veo videos suyos en plena cátedra, cargado de sabiduría, espíritu y positividad. Hija, te lo juro, era la clase de hombrecito tierno que te arrancaba una sonrisa con solo mirarlo, ves?:

  

Nunca te ha pasado que has visto a alguien en la tele o en la vida y te hace sentir paz? Ya, este caballero fue uno de los pocos.
Es muy interesante lo que viene con el, hay demasiado qué aprender y mucho más para agradecer… con esto no te digo que me convertí a su secta (que no existe te digo), sigo siendo yo, que odio el calor y a los cobradores de combi mañosos de miércoles y rajo de medio mundo cada que tengo chance, nada más ahora me he dado cuenta de que puedo ser mejor cada día; y mira, si algo te inspira para bien, es muy egoísta no compartirlo con los demás, si o no?
Te dejo, chola; aquí una frase que no es suya pero que definitivamente la repetía cada que podía porque decía que era su favorita (y con razón):

“Trata al hombre como es y lo harás peor; trátalo como puede llegar a ser y lo harás mejor”.
GOETHE

… y eso es justamente lo que trato de hacer conmigo.


4 comentarios:

Miss Congeniality (Temporary Insanity) ღ dijo...

Hace demasiadísimo no te leía, me emociono lo juro!

Me ha gustado mucho lo que nos contaste, es una SUPER cita, ojalá aprendmaos pronto a tratarnos así.
Fuerza!

Jorge Ampuero dijo...

Personas así vale la pena conocer en esta contradictoria vida.

Saludos ;-)

https://www.facebook.com/AliciaGarciaVegaconsultasdebiodescodificacion dijo...

Conoci a Viktor hace un tiempo, aprendi de el lo primero admiracion por el poder de superviviecia ante el sufrimiento vivido. y lo que aprendi de el es que si no está en mis posibilidades el cambiar una situación que me molesta siempre puedo elegir la actitud con la que afronte esta situacion y la fe en mi misma y la fe de que algo superior a mi se hace cargo.. Gracias por traer a Viktor a la conciencia.. Sathya acertaste! me intereso!! me fascina como escibes..

Gary Rivera dijo...

Que interesante! Bueno, a veces las cosas buenas suceden luego de un largo padecimiento, yo siempre trato de ser una buena persona a veces fallo miserablemente y a veces no! Espero logres ser la persona que tanto anhelas!