viernes, 8 de marzo de 2013

mujer.

Mi abuela acaba de cumplir 100 años hace un mes y está reeeeeeegia, no sabes. Se maquilla, se pone sus tacos y sus aretes de oro y se larga hasta las mil de la madrugada a apostar en las cartas.
Mi abuela siempre me jodía la vida cuando iba a verla de chica. Tooooodos los domingos había que tolerar POR LO MENOS una crítica... de mocosa, que no me riera abriendo la boca tan grande porque me iba a quedar así para siempre, que no usara pantalón porque soy mujercita y tengo que usar vestido, que cómo es posible que no use aretes...
De adolescente que no me amarre casacas a la cintura, que pantalón a la cadera no porque no es decente, que use pulseras de oro y yo no porque a mi me gusta la plata pero mi abuela pega el grito en el cielo porque no hay nada mejor que el oro en este mundo, pero abuela y los diamantes y el.. NO. EL ORO. Ya abuela, el oro.
De más grande el problema era el peso. Estás gooooooooooooorda... cómo es posibleeeeeeeeeeee... tienes que cuidaaaaaaaaaaaarte... quieres un pedazo más de torta de chocolate??? Jaaaaaaaa....
Mi abuela no será la persona más tolerante del mundo, ni la más discreta, ni la más congruente, ni la más modesta, ni la más obediente (porque le dices que no se esté agachando para darle de comer al perro porque cuando se levanta se marea pero lo hace igual y para darte la contra no se marea)... pero mi abuela es lo máximo.
Cuando le conté a un pata que mi abuela había cumplido 100 años lo primero que me preguntó fue qué y te reconoció??? Broder, es que quien no la conoce, no sabe, pero el que ha tenido el placer de cruzarse con ella sale encantado.



la abuela con daddy el día de su santo 

Y APROVECHANDO LA FECHA...


7 comentarios:

Gary Rivera dijo...

que chevere tu abuelita, la mia se fue el 2010 y la extraño un huevo (por no decir los dos!!)

Asi que aprovecha que la tienes, ametrallala a preguntas, averigua sobre su vida!! y sobretodo quierela mucho!

Un besote para ti y uno mas grandote para tu abuela!!!

Jorge Ampuero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Ampuero dijo...

Felicidades a tu abuelita y a ti por tenerla, que Dios le conceda muchos años más. Te cuento que a mí solo me queda mi abuelita materna que ya va por los 85 años, realmente es una bendición poder contar con personas tan especiales como nuestras abues. Te invito a pasarte por mi blog.

Saludos Santhya ;-)

Miss Congeniality (Temporary Insanity) ღ dijo...

En serio me emocionó este post, me llenó de tristeza por una histria personal, pero me encantó.
Le mandas un feliz cumpleaños y un saludo de mi parteee? (no es que me conozca, ya sé, peeero igual!)

Princesa Vampira. dijo...

yo tengo el gusto de conocerlas a las dos, sera una una es tambien mi abuela y la otra es mi prima hermana casi hermana no ? jajajaja!! somos afortunadas, así es la abuela relinda...la vejez nos va a tocar asi no hueva? larga vida para nosotras
te adoro.

Alexander Strauffon dijo...

Feliz cumpleaños a ella. Es admirable el cariño que le tienes y te mantengas cerca.

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

¡Wow! ¡Esa señora no pinta más de 80 años!

Buen blog

Saludos