martes, 5 de marzo de 2013

qué miserable película.

No llegué a ver Les Misérables antes del Oscar. No me interesó mucho que digamos tampoco, o sea, ya mostro, la Anne Hathaway es linda y el Hugh Jackman es un churro y todo se ve bien bonito pero me daba una flojeeeeeera...
Aparte que ya había leído el libro un par de veces y había visto la peli con Liam Neeson un montón de veces también, o sea como que nunca tan fan. Peeeeero, en los Oscar salieron todos los actores cantando no se qué canción de la película que quedó lindísima, de verdad una obra de arte, bien sentida y todo, entonces yo dije ni mierda, la bajo y la veo pero yaaaaaaa.
La bajé inmediatamente pues, pero no la vi sino hasta ayer. Bueno, lo que vi. Qué te puedo decir... qué maaaaaaaalaaaaaa pelíiiiiiculaaaaaa!!! Vi hasta el minuto 13 y tuve forzosamente que apagarla.
Te cuento ya???
Ya. Arranca en las galeras con un grupo de hombres con barbas grandasas y bieeeeen cochinos jalando cuerdas y cantando bien grave, bien serio, bien varonil. Impacta un poco la escena, yo dije vamos bien y si encima es Hugh Jackman que canta así tan macho uuuuffff... Peor cuando apareció Russell Crowe y se plantó frente al otro aaaaasu... y empezaron a cantar.
Yaaaaaaa... a partir de ese momento no hubo un solo diálogo plano, sin melodía, ni partitura ni nada de eso. Paaaassssuuuu... Luego viene la escena de la Fantine en la fábrica que la botan por ser madre soltera y hasta cuando ruega a gritos que la ayuden, canta. De ahí aparece Javert para hablar con el Monsieur le Maire y lo hace cantando. A la vez que cantando le avisan al Monsieur le Maire que hay un viejito atrapado debajo de una carreta en la calle, sale Javert y sorprendido porque ha reconocido a Jean Valjean, canta su asombro sin que nadie se percate que hay un broder que hace voz de tenor en plena avenida.
Ahí fue que apagué la cuestión y le puse delete-delete-delete hasta que desapareció de mi computadora y de mi vida. Qué maaaaal!!!! Y no es que tenga algo en contra de los musicales, ah? Porque naaada que ver, soy hincha de La Novicia Rebelde y de Mary Poppins. Y recontra-like Grease, The Wizard of Oz, My fair Lady, ya, hasta Moulin Rouge te atraco... pero hija, en esas películas a veces la gente hacía conversación, no cantando cada palabra pues, no, eso no está bien, no está bien te digo!
Y así, en mi nada humilde pero si bastante sincera opinión, el remake de Les Misérables apesta. Big time.


... y para no ser taaaaaan quejosa, aquí una lista de musicales que o sea, si pues, no?:











3 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Tampoco quise ver Los Miserables. Tal vez después.

Miss Congeniality (Temporary Insanity) ღ dijo...

No la he visto, por curiosidad quizá luego. Sabes? amo la canción on my own!

Van Goz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.