viernes, 19 de abril de 2013

animalia.

El otro día estaba en la carretera feliz de la vida no viendo las horas para llegar a mi cama por amor a Dios cuando de pronto pasa un camión cargado de gallinas. Era de noche y hacía un poco de frío y el camión era asisooooote y tenía millones de jaulas pequeñitas, de plástico, azules y cada una con por lo menos 2 gallinas que no podían abrir un ala por el espacio reducido, pero mejor dadas las circunstancias porque de hecho que a esa velocidad y a esa hora y en ese espacio sin paredes ni protección (más que los barrotes de plástico) ni cagando hacía calor.


Tengo problemas con ver animales sufriendo. No hay fooooorma en este mundo que vea películas que involucren animales sufriendo. Es más, un día vino mi ex con Marley and me diciendo que era comedia y realmente parecía y puta madre por qué la vi!!! Lloré una semanaaaaaaa. Ceeeeeeero comedia, Marley se murió wevona, se murióooooo y sufrió horribleeeeeee y todos lloraron, qué poca gracia me causó. Y esta?


Mejor ahí lo dejo, no la pude ver, casi lloro con escuchar la sinopsis nada más.
El otro día caminaba por una feria y había un patín que vendía chalinas y carteras y liiiindas, ya??? Bien fury super-cute. Eran de conejo. Broder, de conejooooo!!!! O sea cogieron uno de estos:


Para hacer uno de estos:

Mira, te lo pongo bien claro, yo no soy tampoco como que fanática ambientalista de que no me toques ningún animal. No es como que no mato arañas porque pobrecitas ni tampoco no como carne porque no es justo para el animalito que no se puede defender (aunque he sido vegetariana casi toda mi vida pero ese es otro cuento que te prometo que te cuento después).
Pero coger un animalito para hacerlo cosa??? Con qué derecho!!! Y las gallinas???? O sea ya, te la vas a comer manyas??? Con esta sociedad consumista que no puede conformarse con un plato de frijoles con ensalada y necesitan un animal muerto para vivir y de tooooodas maneras van a matar una gallina para ponerla sobre la mesa de alguien... no podrían tener un poco más de consideración con ellas??? Es absolutamente necesario hacinarlas en una prisión sin protección contra las inclemencias del clima??? O sea qué te cuesta, hombre, aunque sea una telita encima, no es tan caro.
A ver que a ti te transporten como ganado en la carretera helada con todos los mosquitos metiéndose entre tus dientes...


ok, my bad, pero por lo menos esta gente tiene capacidad de elegir no? Espérate no más a que te cuente lo que me hicieron ver en la universidad cuando llevaba biología y farmacología y esas cosas. A ver si no se te revuelve el estómago de lo inhumanos e inanimales que son algunos. Chsssssss...

3 comentarios:

Jorge Ampuero dijo...

Es realmente inhumano el trato que cierta gente le da a los animales, sobre todo a aquellos que luego acaban en el estómago.

Besos ;-)

Alexander Strauffon dijo...

También me molesta eso, ver a los animales en cautiverio y la forma en que los transportan y los tratan. No soy vegetariano, ni un activista radical, pero creo en el respeto a todo ser vivo y el derecho a un trato digno y a no sufrir, aun los que serán consumidos.

La historia de Hachiko, la real (de la cual se inspira la pelicula Hachi), es triste pero a su vez un ejemplo de lealtad perdurable.

S dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo... PERO, voy a decir que... si bien no tengo ni idea de donde habra sacado ese comerciante su piel de conejo... EXISTEN articulos de piel de animales (por lo general DOMESTICOS) que fueron criados para consumir su carne, que al morir usan sus pieles para hacer cosas. Punto.

Aparte, tuve la desgracia de que pongan HACHIKO en un viaje en bus hace unos años. LLORE COMO LOCA y lo peor es que no podia dejar de ver ni tratar de dormir porque era de dia!