sábado, 8 de junio de 2013

borregos.

Ayer ganó Perú y fue un juergón. No es para menos, van por buen camino en las eliminatorias, le ganaron a Ecuador, cosa que no pasaba hace una retafila de años, encima Perú jugó de puta madre... ameritaba, efectivamente, un juergón.



Hoy la página principal de El Comercio mostró una hermosa foto de la selección en plena celebración del golazo de Pizarro, un ídolo a partir de ayer después de cuchumil memes de lo contrario... cómo serán de cambiantes las masas que un día lo quieren deportar así sea este su país de origen y al siguiente le quieren hacer un monumento en plena Plaza de Armas de Lima. Un día es un horrible que se jura la última Coca Cola del desierto cuando en verdad es un chontril con plata y al siguiente es un churro de la más importante ascendencia limeña y que encima juega como los dioses. Rebaño de mierda.



Y hoy, después que todo facebook dejó de describir las mejores jugadas del partido y dejó de hacer todas las críticas pertinentes, aparte de los rajes al árbitro que siempre está vendido, El Comercio se dedicó a promocionar el gran triunfo de la noche, qué digo de la noche, del año, qué será del año, de la décadaaaaa!!!! Mínimoooooo (FML!!!).
Cuando algo tan simple como ganar un partido, ocupa el tiempo de todos los reporteros del Perú, cuando hacen de algo que siempre debió ser así, con la calidad de potenciales estrellas del fútbol que existen aquí, el evento más extraordinario de las últimas dos décadas... cuando hacen tremenda algarabía por algo que los demás países están acostumbrados a vivir periódicamente... lo único que puedo sacar de conclusión es que en este país solo existe la mediocridad.
Ser el mejor del mundo, bieeeeen, QUERER ser el mejor del mundo tambiéeeeeeen; a veces toca ganar, a veces toca perder... eso es vivir... pero por qué tomar algo que por lo menos yo, espero como mínimo de deportistas que juegan para los equipos más importantes del mundo y los que no, tienen toda la capacidad de hacerlo... y crear este megaevento que a la siguiente derrota volverá a las críticas de los que solo ven, gritan y granputean, pero que no tienen que correr 90 minutos (porque te apuesto que no llegan ni a 2 cuadras), o sea que no tienen una puta idea del esfuerzo que requiere, donde el Perú es una mierda y cada uno de los jugadores también y que aquí no hay patria?????
Una sola palabra: PATETICO.
O sea ya pues, Perú ganó. QUE BIEEEEN!!! Pero poner eso por encima de cualquier otra noticia, nacional, mundial, farandulesca... lo que fuere, me da roche alucina. Es como decir que es una vez en la vida, como decir que perdemos tanto pero taaaaanto, que es necesario publicar el acontecimiento hasta que se acaben todas las fotos tomadas ese día, como decir que somos tan losers que es feriado nacional ganar un partido en las eliminatorias.



O sea gracias El Comercio, por dejar bien en claro que en el Perú ganar un partido es rarísimo, que es como escuchar a tu hijo sordomudo cantar, como ver parir a Zeus, como ver al puto Lázaro levantarse de su tumba!!! Me excluyo de la mediocridad... y hasta me atrevo a excluir a la selección peruana completa y a todos aquellos que no siguen sacándole cachita a Ecuador ni a nadie que ayer Perú ganó un partido de fútbol.

*Según la primera plana, el bendito partido ha sido mucho más importante que la vida o muerte de Fujimori, así sea un hijo de puta, sigue siendo una vida... menos importante que haber ganado un partido.

1 comentario:

Alexander Strauffon dijo...

No soy de futbol en absoluto. Pero me gusta cómo relatas en tus entradas, jeje.