jueves, 7 de enero de 2016

el Gobierno Peruano.



Soy ciudadana del mundo, pero nací bajo la tutela del Gobierno Peruano. Nací en este maravilloso pedazo de planeta llamado República del Perú, mi país. Un pedazo de tierra repleto de maravillas, un país con recursos naturales tan vastos y ricos que cualquier potencia mundial envidiaría.
En este país, por si no lo sabes, tenemos vista al mar en la misma capital, tenemos montañas y valles capaces de crear vida que no podría crecer naturalmente en ninguna otra parte del mundo. Tenemos selva, nos “pertenece” gran parte del río más grande el mundo, lleno de fauna y rodeado de una belleza superior a cualquier visión de director de cine hollywoodense. Vivo en un país que reúne la mayor cantidad de climas del planeta en un solo lugar, y costumbres y folklor que dejarían atónito a cualquier extranjero que pise mis tierras. Minas, valles, monumentos, historia, paisajes. Cruzar a lo ancho el país, es la experiencia más fascinante del planeta, con una gama de naturaleza que en tu vida has visto, hazlo y te darás cuenta de lo que hablo. Nada que el Gran Cañón del Colorado, nada que Copper Mountain. 10 horas en el mismo auto y la misma carretera y mi Perú te regala el panorama más extraordinario que has visto jamás, una especie de “todo en uno”, viendo pasito a pasito como la costa se convierte en sierra y como la sierra se convierte prácticamente en jungla. Y la variedad de flora y fauna va de la mano con la variedad de etnias y costumbres, te lo repito, es tan maravilloso mi Perú, que cualquier potencia mundial se pone verde de la envidia y ya quisiera tener todo lo que tengo yo aquí a mi disposición, porque este es mi país y nadie me va a quitar jamás el orgullo de ser peruana. Lo digo cuando estoy fuera del Perú, cuando me cruzo con algún curioso que me pregunta “de dónde eres?” y yo saco pecho pechito y digo con la cabeza en alto: soy peruana.
Ese es el Perú del que estoy tan orgullosa, el que me ofrece toda este puñado de variedad y naturaleza, de belleza. Pero tu, Gobierno Peruano, me das asco. Me matas de vergüenza. Te maldigo.
Porque vivo en un país donde quien está en el poder busca únicamente el bien propio y el de sus compinches. Ningún presidente que he conocido en mi corta existencia ha subido al salón presidencial a decir: qué puedo hacer para mejorar la situación de mi gente, cómo hago para aprovechar los recursos que me ofrece esta maravillosa tierra? Aquí si eres presidente, haces lo que te da la gana. Aquí, si no tienes para sacar plata, no vale la pena. No te das cuenta, Gobierno Peruano que la vienes cagando ante mis ojos básicamente desde el día que nací? No culpo a los terroristas que destruyeron tantas ciudades y tantas vidas. No culpo a los delincuentes que te quitan lo que con tanto trabajo y esfuerzo has ganado, incluso a veces, también la vida o la habilidad de caminar. No culpo a los que violan a las mujeres porque las ven como menos, ni a los que van por la calle gritándole “cholo de mierda” al guachimán que te pidió tu nombre para dejarte pasar al edificio de tu amiga rica que va al Regatas contigo. Te culpo a ti Gobierno Peruano, porque tu has creado esta sociedad.
La naturaleza creó está porción de cielo en la Tierra y tu te encargaste de destruirla. Te dedicaste a desarticular una ciudad tan maravillosa e histórica como es Lima, con sus balcones y sus casas con zaguán, con arquitectura inspirada en las maravillas del resto del mundo, toda en una sola, para permitir que construyan monstruos de cemento sin gracia, adornaste mi Lima colonial con edificios planos, gigantes, sucios, porque sabes que en Lima no llueve y que todo va a terminar siendo color moneda de a sol. Tapas las playas con propaganda amarillista (literal), le cambiaste el color a la Costa Verde a punta de no cuidar las plantas o en todo caso, a punta de no invertir en su crecimiento, porque esa plata tal vez iba mejor invertida en ternos Hugo Boss y relojes suizos.
Con toda la comida que se produce en estas tierras, te dedicaste a importar, mataste el progreso de miles de personas y del país entero, por querer adueñarte de los terrenos que solo expertos como ellos sabían cultivar. Entorpeciste la minería, gran generador de recursos, por un puñado de gente ignorante a quien no le dedicaste más de 30 soles para educarse correctamente. Te culpo a ti, Gobierno Peruano, porque toda esa delincuencia e ignorancia que uno ve en las calles todos los días, toda esa gente de mierda que sólo quiere hacer daño, toda esa población que se ha vuelto como el cáncer de mi Lima amada porque viene en busca de un sueño que jamás va a encontrar, no tuvo la educación que tu debiste proporcionarle. Cómo esperas que un niño que no tiene el menor chance de recibir una educación con valores y moral, porque en los colegios te enseñan a sumar y las letras del abecedario y ya, crezca para ser un ciudadano productivo, peor aún, cómo crees que ese niño va a crecer orgulloso de su país, amando lo que tiene, si no le diste la menor oportunidad?
Pretendes acaso que por arte de magia, un iletrado venga y se diga a si mismo: bueno, mira todos los recursos que tengo a mi alrededor, uniré mi trabajo al de los demás para levantar todos juntos la economía y la maravilla que es mi Perú? Nooooo, porque recursos hay, lo que no le has dado es herramientas! Los delincuentes, incluyéndolos a todos ustedes miembros del Congreso y Magistrados, optan y optarán siempre por el camino más fácil porque nadie les ha enseñado nada! Han aprendido a robar, a destruir, a vivir en y del caos, porque tu no les enseñaste que esa no era la manera de actuar, porque los agarran y los sueltan al día siguiente, básicamente dándoles un tas tas en el poto. Mientras tanto, a las personas que si han hecho cosas positivas por el país, a esos si los metes a la cana y los culpas de todo, cuando el único responsable aquí eres tu!
Cómo pretendes que no haya accidentes vehiculares todos los días si le dan brevete a cualquier tal por cual que sabe estacionar en paralelo y en diagonal? Si el examen lo puede dar hasta un niño de primaria? Si la pitucada de Lima paga 100 lucas y espera no más que algún delincuente lo saque por él o se lo tramite el mismísimo jefe del Touring? 120 soles y te lo llevan a tu casa, no pues! Esto es el colmo! Con razón cada cierto tiempo descubren un chofer de combi con más de 100 papeletas que sigue circulando como niño en moto, o sea a tropezones y como le da la gana, poniendo en riesgo todas las vidas que se le cruzan en el camino, incluyendo la suya.
Cómo pretendes que la gente cruce por donde debe si nunca en su vida ha leído el manual del ciudadano, si en el colegio, Educación Cívica te enseña que existe el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial y si escribes los 3 en el examen sin faltas de ortografía te ponen 20?
Y los hospitales! Qué te pasa con la salud!!! Obligar a un médico a ver 30 pacientes en 2 horas? A un psicólogo a ver a 10 pacientes en 1 hora! Encima que vas y esa medicina que necesitas tomar todos los días, como para que no te mueras, o sea, no hay en farmacia y disculpe señor, tendrá que conseguirla con sus propios medios… y de dónde va a sacar si es uno de esos viejitos que vive en un pampón casi sin techo y con una pensión que es una burla a la raza humana?
Hay estado de emergencia…. suben los precios de todo y el estado gasta 500% más en equipos de rescate porque no pudieron prever que algo así podría pasar. Encima permites que la gente viva en la cuenca del río, ese mismo río que cada 2 años se desboca y arrasa con todo.
Cómo quieres que respeten a la Policía si se la pasan pidiendo coimas porque lo que les pagas no les alcanza para vivir decentemente, cómo esperas que un ciudadano pitcuo mire con buenos ojos a un hombre que considera inferior por el color de la piel y que encima no puede expresarse correctamente! Cómo entrenas a tus Policías ah? Igual que cuando sacas brevete solo que les das pistola? Y que para esto, no pueden ni usar la bendita pistola, porque si le pegan un tiro al choro que acaba de dejar paralítica a una viejita que solo tenía 20 soles en la cartera, a quién meten a la cana? Al choro su tas tas en el poto pues y al policía su juicio de 5 años mínimo y sus tantísimos días preso. No te pases! Qué respeto van a tener por la autoridad si se la pasan queriendo sacarle plata a medio mundo y los que si llegan a ser buenos y a portar con honor el emblema de la PNP los meten presos si arremeten contra un delincuente.
Y a los más ignorantes los dejas manifestar, destruir centros históricos, crear caos, dónde está la mano dura? Dónde está buscar educarlos en lugar de darles por su lado para que no te rompan más la historia de la ciudad a punta de picos? Empezando porque… porqué crees que hacen chongo? Si todo lo que haces es detener su desarrollo! Eso haces. Aquí al que es exitoso le cae encima la SUNAT ipso facto, el Banco de la Nación reclama, la Aduana reclama, hasta INDECOPI reclama, todo el mundo reclama su tajada, así no tenga nada que ver con el asunto, todos reclaman su saquito de plata y del 100% de tus ganancias te quedas con el 20% y con la empresa cerrada porque es “no viable”. Y tu todo lo que querías era ofrecer algo positivo para levantar a este país de mierda que cada día se hunde más por culpa tuya y solo tuya.
Ya pues Gobierno Peruano, qué esperas para que a la hora de votar por un candidato queramos votar por el más adecuado y no por el mal menor? Que resulta ser una desgracia más para este país? Educa a tus hijos! A tu pueblo! Dales herramientas, no se las quites, que ya estamos todos cansados de salir a la calle pensando que posiblemente ese día no vamos a regresar vivos, o en todo caso probablemente no regresemos con todas las cosas con las que salimos porque algún flojo bueno para nada sin educación te quitó todo con la más absoluta confianza, porque sabe muy bien que si en caso lo chapan, solo le dan tas tas en el poto y al día siguiente puede estar en las calles quitándote todo de nuevo.  
Al 50% de mis conocidos ya los asaltaron, es cuestión de tiempo para que se complete el otro 50%, no solo porque esa gente es parásita y no vale ni media pepa de mango, sino porque tu, maldita sea, no haces nada para detenerlos, para reeducarlos, por último para desaparecerlos si ya no tienen arreglo, qué te queda, pena de muerte a los asesinos y violadores y años de prisión y trabajos forzados para los delincuentes. Y para los “blanquitos” con harta plata, la misma wevada, si matan que se mueran, si lastiman, a la cana y trabajos forzados hasta que aprendan la lección, pero kevaseeeeer, si esos le bajan un fajazo de verdes al fiscal y se le borran hasta los antecedentes.
Qué feo eres Gobierno Peruano, cómo estás malogrando mi país desde las épocas de Odría, si no es antes, cómo es posible que permitas un desmadre de esta naturaleza que cada día se sale más de control, cómo inviertes en estatuas sin sentido y no en profesores calificados que les enseñen a los niños a ser buenos ciudadanos, cuando están tiernitos y completamente abiertos al aprendizaje. Ya desahuévate y haz algo de una vez por todas y deja de destruir al Perú por lo que más quieras.
Y a usted Señor Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, espérese no más, que para usted hay toooooodo otro lote de quejas, bien exclusivo, que a ver si me sale porque cada vez que pienso en usted medio que me da náuseas.



No hay comentarios: